Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la modalidad del Sistema Educativo de la Ley Orgánica de Educación 2009: ¿Un desafío para la Educación Especial?
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Díaz Vanezca, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.date.available | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.date.issued | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.identifier.issn | 1317-9535 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36151 | |
dc.description.abstract | Se hace imperiosa la necesidad de abordar la manera en que es atendida la Educación Especial, en la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) de 2009, en virtud que al ubicarla dentro del subsistema de Educación Básica en el nivel inicial el cual comprende las etapas de maternal y preescolar y usando el principio de igualdad como bandera se desconocen las diferencias individuales de los seres humanos, el ritmo de aprendizaje, las condiciones inherentes al nacimiento, en donde confluyen factores biológicos, sociales y psicológicos que determinan en mayor o menor grado un desarrollo evolutivo atípico, en el que necesariamente requiere del acompañamiento, guía e intervención de un equipo conformado por distintos especialistas en el área infantil y con la ayuda indeclinable de la familia como garantes de la prosecución de una atención de calidad que se le debe brindar a estos niños, apoyándose en el contexto social en el que está inserto estos ciudadano más pequeño. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Análisis de la modalidad del Sistema Educativo de la Ley Orgánica de Educación 2009: ¿Un desafío para la Educación Especial? | es_VE |
dc.title.alternative | Analysis of the educative system established in the Organic Law of education 2009: A challenge for special education? | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | There is an imperative need to approach the way Special Education is seemed in the Organic Law of Education (O.L.E) of 2009, which has been placed in Basic Education subsystem at the initial level, which involves maternal and pre-school stages. Using equality as flag, this situation attacks the individual differences of the human beings, learning rate and inherent conditions in the birth, where biological, social and psychological factors become together to determine in major or minor degree, an evolutionary atypical development, which necessarily requires of the accompaniment, guide and intervention of an equipment constituted by different specialists in the infantile area and the indeclinable support of the family as guarantors of the prosecution of a quality attention that smaller citizens need, based on the social context. | es_VE |
dc.description.colacion | 145-158 | es_VE |
dc.description.email | mariadelcarmendiiaz1@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Provincia: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Provincia - Número 026
Julio - Diciembre 2011