dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Díaz Vanezca, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.date.available | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.date.issued | 2012-10-31T01:09:11Z | |
dc.identifier.issn | 1317-9535 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36151 | |
dc.description.abstract | Se hace imperiosa la necesidad de abordar la manera en que es atendida
la Educación Especial, en la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) de 2009,
en virtud que al ubicarla dentro del subsistema de Educación Básica en el
nivel inicial el cual comprende las etapas de maternal y preescolar y usando
el principio de igualdad como bandera se desconocen las diferencias individuales
de los seres humanos, el ritmo de aprendizaje, las condiciones
inherentes al nacimiento, en donde confluyen factores biológicos, sociales y
psicológicos que determinan en mayor o menor grado un desarrollo evolutivo
atípico, en el que necesariamente requiere del acompañamiento, guía e
intervención de un equipo conformado por distintos especialistas en el área
infantil y con la ayuda indeclinable de la familia como garantes de la prosecución
de una atención de calidad que se le debe brindar a estos niños,
apoyándose en el contexto social en el que está inserto estos ciudadano más
pequeño. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Análisis de la modalidad del Sistema Educativo de la Ley Orgánica de Educación 2009: ¿Un desafío para la Educación Especial? | es_VE |
dc.title.alternative | Analysis of the educative system established in the Organic Law of education 2009: A challenge for special education? | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | There is an imperative need to approach the way Special Education is seemed
in the Organic Law of Education (O.L.E) of 2009, which has been placed
in Basic Education subsystem at the initial level, which involves maternal and pre-school stages. Using equality as flag, this situation attacks the individual
differences of the human beings, learning rate and inherent conditions
in the birth, where biological, social and psychological factors become
together to determine in major or minor degree, an evolutionary atypical
development, which necessarily requires of the accompaniment, guide and
intervention of an equipment constituted by different specialists in the infantile
area and the indeclinable support of the family as guarantors of the
prosecution of a quality attention that smaller citizens need, based on the
social context. | es_VE |
dc.description.colacion | 145-158 | es_VE |
dc.description.email | mariadelcarmendiiaz1@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Provincia: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |