• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Promoción, Titulación y Reclamaciones en la ESO: entre la LOGSE, la LOCE y la LOE

Thumbnail
Ver/
dossier05.pdf (652.6Kb)
Fecha
2013-02-21
Autor
Rodríguez Fernández, Ángel José
Castro Sánchez, José Juán
Hernández Pérez, José Mario
Rodríguez Sarmiento, Elías
Palabras Clave
Promoción, Titulación, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Práctica evaluativa
Pass requirements, Claims, Spanish Obligatory Secondary Education (ESO), Assessment practice, Éducation Secondaire Obligatoire Espagnole, Pratique de l’évaluation
Promotion, Certification
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Desde el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha llevado a cabo recientemente la investigación titulada: “Metaevaluación de la ESO en Canarias: análisis y propuestas” (Rodríguez y Castro, 2009). El objetivo principal fue conocer la práctica real de la evaluación respecto a la promoción, la titulación y las reclamaciones que plantean el alumnado y los padres bajo las normativas de la LOGSE, LOCE y LOE para hacer sugerencias que mejoren tal práctica. El diseño es el de una investigación descriptiva. Como herramienta principal utilizamos un cuestionario que se envió a los 250 centros del archipiélago que imparten dicha etapa. El tratamiento de los datos obtenidos se realiza a través de estadísticos descriptivos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36645
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosPass requirements, qualifications and claims in ESO between LOGSE, LOCE and LOE
-
La promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOE
Correo Electrónicoarodriguez@dedu.ulpgc.es
jcastro@dps.ulpgc.es
jmhernandez@def.ulpgc.es
elias.traduc@gmail.com
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe Psychology and Sociology Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) has recently developed an investigation named: “Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands: analysis and proposals” (Rodríguez, 2009). This article embodies the results regarding the pass requirements, qualifications and the raised claims through the different education laws (LOGSE, LOCE and LOE) in order to make suggestions to improve its practice. The investigation has a descriptive design and as a main tool we used a questionnaire sent to the 250 schools that teach ESO in the archipelago. Besides, we analysed the assessment in three countries of the European Union as we interviewed the headmaster and chief of studies of three foreign schools: an English school, a French school and a German school. The obtained data was treated through descriptive statistics.
-
Le Département de Psychologie et Sociologie de l’Université de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a récemment mené une recherche intitulé «Méta-évaluation de l’ESO aux Iles Canaries: analyse et propositions» (Rodriguez et Castro, 2009). L’objectif principal visait à connaître la pratique réelle de l’évaluation sur la promotion, la certification et les réclamations formulées par les élèves et leurs parents, en vertu des réglementations LOGSE, LOCE et LOE, afin de faire des suggestions pour améliorer cette pratique. La conception de la recherche est descriptive. Le principal outil a été un questionnaire envoyé aux 250 centres de l’archipel qui enseignent l’ESO (l’éducation secondaire obligatoire). Les données ont été traitées par la statistique descriptive.
Colación50-57
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV