• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias didacticas para el aprendizaje del dibujo tecnico asistido por computadora.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (156.2Kb)
Fecha
2011-12
Autor
Ramírez Guerrero, María Eugenia
Guerrero C., Oscar
Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Aprendizaje colaborativo, Estrategias didácticas, Perfil de competencia
Meaningful learning, Collaborative learning, Didactic strategies, Competence profile
Apprentissage significatif, L'apprentissage collaboratif, Les stratégies d'enseignement, De profil de compétences
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En el presente artículo se relacionan las innovaciones a nivel educativo con la aplicación de estrategias en las prácticas pedagógicas, lo cual constituye uno de los criterios esenciales para renovar y mejorar la calidad en la educación. En el área del Dibujo Técnico asistido por computadora se ha venido utilizando la estrategia del aprendizaje de manera mecánica o memorística, aplicando esta herramienta sin relación alguna con los conocimientos previos adquiridos en años anteriores de estudio. En este sentido, la investigación se orienta en los principios del aprendizaje colaborativo y de las estrategias didácticas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36875
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosDidactic strategies for the learning of technical drawing assisted by computer.
-
Stratégies d'enseignement pour apprendre dessin technique du assistee par ordinateur.
Correo Electrónicomariaeugenia1706@ hotmail.com
osguecon@yahoo.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaIn this survey, innovations are related to the educational level with the application of strategies in the pedagogic practices. This constitutes one of the essential criteria to renew and improve quality in education. In the area of the Technical Drawing assisted by computer, the strategy of mechanical or memory learning has been used; applying this tool without any relationship with the acquired knowledge, in the former years of study. In this sense, this research is pointed to the collaborative learning principles and didactic strategies.
-
Cet article répertorie les innovations pédagogiques au niveau de la mise en oeuvre des stratégies dans les pratiques pédagogiques, ce qui est l'un des critères essentiels pour renouveler et améliorer la qualité de l'éducation. Dans le domaine de la rédaction assistée par ordinateur a été l'aide de la stratégie d'apprentissage dans un procédé mécanique ou par coeur, sans rapport avec l'application de cet outil à la connaissance acquise au cours des années précédentes de l'étude. En ce sens, la recherche se concentre sur les principes de l'apprentissage collaboratif et des stratégies d'enseignement.
Colación75-90
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV