Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCaballero Castillo, Betsy
dc.date.accessioned2013-04-09T17:22:55Z
dc.date.available2013-04-09T17:22:55Z
dc.date.issued2013-04-09T17:22:55Z
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36911
dc.description.abstractInvestigación orientada a determinar características de evaluación bajo el enfoque constructivista en la asignatura de física. La población fue de seis docentes y la muestra de 192 estudiantes. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS con las conclusiones siguientes: (a) los docentes detectan conocimientos previos para el enlace con nuevos contenidos (b) Se requiere atención en la participación de los estudiantes en su evaluación para la utilización de técnicas e instrumentos. Se recomienda la aplicación de la autoevaluación y coevaluación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectConstructivismoes_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.titleLa evaluación bajo el enfoque constructivista en la asignatura de física. Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariñoes_VE
dc.title.alternativeUnder assessment in the subject constructivist physics. University Institute Politécnico Santiago Mariñoes_VE
dc.title.alternativeÉvaluées dans le cadre constructiviste objet Physique. Institut Universitaire Politécnico Santiago Mariñoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Investigation to determine characteristics of evaluation under the constructivist approach in the subject of physics. The population was six teachers and 192 students sample. The data were processed using SPSS with the following conclusions: (a) teachers prior knowledge to detect the link with new content (b) attention is required on student participation in its assessment for the use of techniques and instruments. We recommend the application of self-assessment and peer assessment.es_VE
dc.description.abstract1Enquête pour déterminer les caractéristiques de l'évaluation selon l'approche constructiviste dans l'objet de la physique. La population était de six enseignants et 192 élèves d'échantillons. Les données ont été traitées avec le logiciel SPSS avec les conclusions suivantes: (a) les connaissances des enseignants avant de détecter le lien avec de nouveaux contenus (b) Une attention est requise sur la participation des étudiants dans son évaluation de l'utilisation des techniques et instruments. Nous recommandons l'application de l'auto-évaluation et d'évaluation par les pairs.es_VE
dc.description.colacion131-150es_VE
dc.description.emailbetsy_caballero@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.subject.Mots-clesÉvaluationes_VE
dc.subject.Mots-clesLe constructivismees_VE
dc.subject.Mots-clesL'éducationes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsConstructivismes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem