Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMoreno R., Milagros E.
dc.contributor.authorArias Lara, Sergio Alejandro
dc.date.accessioned2013-04-11T13:20:23Z
dc.date.available2013-04-11T13:20:23Z
dc.date.issued2013-04-11T13:20:23Z
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36924
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar la relación entre los factores de inteligencia emocional y la evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el Liceo “Camilo Prada” Estado Táchira. De naturaleza cuantitativa, de campo a nivel correlacional. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 165 estudiantes. Se describe la relación entre las cinco dimensiones de la inteligencia emocional, también se valoró la relación lineal entre la variable dependiente “calificación obtenida en matemática” y el conjunto de variables independientes que expresan manifestaciones de inteligencia emocional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocionales_VE
dc.subjectRendimiento académicoes_VE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_VE
dc.titleLa inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemáticaes_VE
dc.title.alternativeEmotional intelligence in the evaluation area of learning mathematicses_VE
dc.title.alternativeL'intelligence emotionnelle au évaluation domaine de l'apprentissage des mathématiqueses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective was to evaluate the relationship between emotional intelligence factors and the evaluation of learning mathematics are a at the Lyceum "Camilo Prada" Táchira State. Quantitative, correlational level field. A questionnaire was administered to a sample of 165 students. It describes the relationship between the five dimensions of emotional intelligence, also assessed the linear relationship between the dependent variable "score on mathematics" and the set of independent variables that express manifestations of emotional intelligence.es_VE
dc.description.abstract1L'objectif était d'évaluer la relation entre les facteurs de l'intelligence émotionnelle et l'évaluation de l'apprentissage des mathématiques zone au Lycée "Camilo Prada" État de Táchira. Quantitative, terrain de corrélation. Un questionnaire a été administré à un échantillon de165 étudiants. Il décrit la relation entre les cinq dimensions de l'intelligence émotionnelle, également évalué la relation linéaire entre la variable dépendante «note sur les mathématiques» et l'ensemble des variables indépendant es qui expriment les manifestations de l'intelligence émotionnelle.es_VE
dc.description.colacion129-151es_VE
dc.description.emailronalse9@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.subject.Mots-clesIntelligence émotionnellees_VE
dc.subject.Mots-clesLe rendement scolairees_VE
dc.subject.Mots-clesL'évaluation des apprentissageses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEmotional intelligencees_VE
dc.subject.keywordsAcademic performancees_VE
dc.subject.keywordsLearning assessmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveleses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record