Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorColmenares Daza, Nieves Johana
dc.date.accessioned2013-05-16T16:09:44Z
dc.date.available2013-05-16T16:09:44Z
dc.date.issued2013-05-16T16:09:44Z
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37089
dc.description.abstractTradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ni la salud mental. La finalidad del estudio es proponer un conjunto de lineamientos que guíen la acción para desarrollar las habilidades de inteligencia emocional y mantener estados positivos que no afecten el desenvolvimiento del estudiante en el contexto escolar. Esta investigación descriptiva tomará como población a 175 alumnos de la Segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” de San Cristóbal, estado Táchira.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocionales_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectLineamientoses_VE
dc.titleLa inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)es_VE
dc.title.alternativeEmotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Traditionally a child was considering as intelligent, when he dominated the language and the mathematics; nevertheless, the academic intelligence does not guarantee professional success, since he does not assure the emotional balance, not even the mental health. The purpose of the study is to propose a set of lineaments to guide the actions to develop the skills of emotional intelligence and to support positive states of mind that do not affect the development of the student in the school context. This descriptive investigation will take as population 175 pupils of the Second stage of Basic Education of U. E. Parish school " the Holiest Salvador " in San Cristóbal, state Táchira.es_VE
dc.description.colacion103-112es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEmotional intelligencees_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsGuidelineses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveleses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée