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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarrena Figueroa, María Ramona
dc.contributor.authorSánchez García, Mercedes
dc.date.accessioned2013-09-12T15:14:16Z
dc.date.available2013-09-12T15:14:16Z
dc.date.issued2013-09-12T15:14:16Z
dc.identifier.issn1316-0354
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37414
dc.description.abstractEl trabajo trata de analizar la estructura de decisión del consumidor ante un producto étnico a través de la teoría means-end chain (cadena de medios-fines). Esta metodología considera en la estructura de la decisión los aspectos de la personalidad junto con los clásicos atributos. Además, se ha pretendido conocer si esta estructura varía en función del género del encuestado dado que existe desacuerdo en relación con la acepta- ción de nuevos productos con base en este factor. Los resultados muestran un mayor grado de abstracción en la elección para las mujeres, así como otros aspectos diferenciales susceptibles de ser utilizados en futuras estrategias comerciales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNuevos alimentoses_VE
dc.subjectEstructura de decisiónes_VE
dc.subjectCadena de medios-fi neses_VE
dc.titleNuevos alimentos, aceptación y efecto en el desarrollo agroalimentario según sexoes_VE
dc.title.alternativeNew foods, their acceptation and their effects on agri-food development according to sex differences of buyerses_VE
dc.title.alternativeL’acceptation des nouvea ux aliments selon le sexe des acheteurs et leurs effets sur le développement agroalimentairees_VE
dc.title.alternativeNovos alimentos, a aceitação e o impacto sobre o desenvolvimento da agricultura por sexoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Means-End Chain is employed to analyze the cognitive structure decision in an ethnic food product. This methodology combines in the cognitive structure the classical products’ attributes with the consumer’s personality. The paper also studies the differences in this structure according to the sex of the decider. The results show a higher abstraction degree to the women and other differential aspects to consider in the commercial strategies definition.es_VE
dc.description.abstract1Ce travail vise à analyser la structure de décision du consommateur envers un produit ethnique, en utilisant comme méthode la théorie des “chaîne moyens-fin” (Means-end chain). Pour avoir une idée sur les facteurs qui puissent influencer la décision d’achat, cette méthode prend en considération les aspects reliés à la personnalité, assez bien que les attributs classiques. En plus, il était prétendu savoir si la structure de la décision d’achat varie selon le sexe du répondant au questionnaire, savant auparavant que en se basant sur ce facteur, il y a un désaccord en relation à l’acceptation des nouveaux produits. Les résultats montrent que le plus grand degré d’abstraction dans le choix, ainsi que d’autres aspects distinctifs qui pourraient être utilisés dans les futures stratégies de marketing, se registrent chez les femmes.es_VE
dc.description.abstract1Este trabalho teve como objetivo analisar a estrutura de decisão de compra do consumidor a um produto étnico pela teoria means-end chain (cadeia de meios-fims). Esta metodologia combina na estrutura cognitiva atributos dos produtos clássicos com a personalidade do consumidor. O documento também estuda as diferenças entre esta estrutura acordo com o sexo do decisor. Os resultados mostram um maior grau de abstração para as mulheres e outros aspectos diferenciais a serem considerados na definição de estratégias comerciais.es_VE
dc.description.colacion87-102es_VE
dc.description.emailramo.barrena@unavarra.eses_VE
dc.description.emailmersan@unavarra.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesNouveaux alimentses_VE
dc.subject.Mots-clesLa structure de décisiones_VE
dc.subject.Mots-clesLa structure cognitivees_VE
dc.subject.Mots-clesChaîne moyens-fi nes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsNew foodses_VE
dc.subject.keywordsDecision structurees_VE
dc.subject.keywordsCognitive structurees_VE
dc.subject.keywordsMeans-end chaines_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgroalimentaria
dc.subject.seccionAgroalimentaria: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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