Dimensiones utilitarista y eficientista del uso de internet
Fecha
2013-12-31Autor
Palabras Clave
Internet, Utilidad, Eficiencia, Uso y ConsumoInternet, Usefulness, Ease, Use, Customer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una revisión de los estudios relativos al uso de Internet permitió deducir la prevalencia
de dos dimensiones: utilidad y eficiencia. A partir de tales hechos, el presente trabajo se propuso
establecer las propiedades psicométricas de un instrumento que midiera ambas dimensiones.
Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación transversal y correlacional con una muestra no
probabilística de 188 ciberusuarios. Se construyó una escala ad hoc para establecer su normalidad
(Curtosis multivariable = .321; Boostrap = .000), confiabiliad (alfa = ,744), validez (KMO = .673;
p = .000), estructura (X2 = 9.124; 5gl; p = .000; GFI = .910; AGFI = .911; CFI = .975; RMSEA =
.009; RMR = .007). Los resultados permitieron corroborar la hipótesis de dos dimensiones de uso
de Internet, aunque los valores de disturbio y error sugieren la inclusión de otras variables en el
modelo. Tales hallazgos fueron discutidos en referencia al estado del arte.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Utilitarian and efficiency dimensions of internet use |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | A review of studies on the use of Internet reveals the prevalence of two dimensions: usefulness and efficiency. The present study was undertaken to establish the psychometric properties of an instrument that measures both dimensions. To this end, we carried out a cross-sectional and correlational research with a nonrandom sample of 188 internet users. Scale was constructed ad hoc to establish its normal (multivariate kurtosis = .321; Bootstrap = .000), reliability (alpha =, 744), validity (KMO = .673, p = .000), structure (X2 = 9.124; 5gl, p = .000, GFI = .910, AGFI = .911, CFI = .975, RMSEA = .009, RMR = .007). The results support the hypothesis of the existence of two dimensions of use of the Internet, although the disturbance and error values suggest the inclusion of other variables in the model. |
Colación | 281-292 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |