Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCruz García, Lirios
dc.contributor.authorCarreón Guillén, Javier
dc.contributor.authorHernández Valdés, Jorge
dc.contributor.authorBustos Aguayo, José Marcos
dc.contributor.authorMorales Flores, María de Lourdes
dc.contributor.authorLimón Domínguez, Gerardo Arturo
dc.date.accessioned2013-11-12T14:18:57Z
dc.date.available2013-11-12T14:18:57Z
dc.date.issued2013-12-31
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37750
dc.description.abstractUna revisión de los estudios relativos al uso de Internet permitió deducir la prevalencia de dos dimensiones: utilidad y eficiencia. A partir de tales hechos, el presente trabajo se propuso establecer las propiedades psicométricas de un instrumento que midiera ambas dimensiones. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación transversal y correlacional con una muestra no probabilística de 188 ciberusuarios. Se construyó una escala ad hoc para establecer su normalidad (Curtosis multivariable = .321; Boostrap = .000), confiabiliad (alfa = ,744), validez (KMO = .673; p = .000), estructura (X2 = 9.124; 5gl; p = .000; GFI = .910; AGFI = .911; CFI = .975; RMSEA = .009; RMR = .007). Los resultados permitieron corroborar la hipótesis de dos dimensiones de uso de Internet, aunque los valores de disturbio y error sugieren la inclusión de otras variables en el modelo. Tales hallazgos fueron discutidos en referencia al estado del arte.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInternetes_VE
dc.subjectUtilidades_VE
dc.subjectEficienciaes_VE
dc.subjectUso y Consumoes_VE
dc.titleDimensiones utilitarista y eficientista del uso de internetes_VE
dc.title.alternativeUtilitarian and efficiency dimensions of internet usees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A review of studies on the use of Internet reveals the prevalence of two dimensions: usefulness and efficiency. The present study was undertaken to establish the psychometric properties of an instrument that measures both dimensions. To this end, we carried out a cross-sectional and correlational research with a nonrandom sample of 188 internet users. Scale was constructed ad hoc to establish its normal (multivariate kurtosis = .321; Bootstrap = .000), reliability (alpha =, 744), validity (KMO = .673, p = .000), structure (X2 = 9.124; 5gl, p = .000, GFI = .910, AGFI = .911, CFI = .975, RMSEA = .009, RMR = .007). The results support the hypothesis of the existence of two dimensions of use of the Internet, although the disturbance and error values suggest the inclusion of other variables in the model.es_VE
dc.description.colacion281-292es_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsInternetes_VE
dc.subject.keywordsUsefulnesses_VE
dc.subject.keywordsEasees_VE
dc.subject.keywordsUsees_VE
dc.subject.keywordsCustomeres_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem