• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TV journals for enhancing English writing and listening skills: The students’ perceptions

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (302.3Kb)
Fecha
2012
Autor
Chacón, Carmen Teresa
Reyes Y., Fabiola S.
Palabras Clave
Diarios, Televisión, ILE, Comprensión oral, Escritura
Journals, EFL, Listening, Writing
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo explora el uso del diario de televisión en la clase de inglés como lengua extranjera (ILE) y la perspectiva de los estudiantes sobre los efectos de la actividad en su comprensión oral y escritura en inglés. Se les pidió a cuarenta y tres estudiantes que durante seis meses vieran televisión en inglés y llevaran un diario sobre los programas vistos, en el cual se compartían los comentarios del profesor y las reflexiones de los estudiantes. Se combinaron cálculos estadísticos con el análisis cualitativo de los diarios. El análisis del cuestionario reveló que los estudiantes aseguraban que el diario los ayudó a progresar en su escritura y comprensión oral en inglés. Igualmente, se determinó una correlación positiva entre las horas dedicadas a la actividad y el progreso reportado. Además, en el diario se evidenció el desarrollo de su fluidez en la escritura, reflejado en las entradas cada vez más largas y claras. En conclusión, según los estudiantes, el uso del diario de televisión mejora tanto las habilidades de comprensión oral como de escritura en inglés.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37798
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
Información Adicional
Otros TítulosEl diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudiantes
Correo Electrónicoctchacon@cantv.net
fabirey@ula.ve
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three students were required to keep a TV journal that combined television viewing and writing about the programs watched, with exchange of teacher’s feedback and students’ written reflections. Some statistical procedures applied to a student questionnaire were combined with the qualitative analysis of the logs. The analysis of the questionnaire revealed the students’ belief that the TV journal helped them progress in listening and writing. Likewise, a positive correlation was found between the hours spent in the task and the students’ selfreported progress. Furthermore, the logs evidenced the students’ improvement in writing fluency, as entries became longer and clearer. In conclusion, according to the students, the TV journals helps improve both listening and writing abilities in English.
Colación41-52
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaEntre Lenguas
SecciónEntre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV