Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorChacón, Carmen Teresa
dc.contributor.authorReyes Y., Fabiola S.
dc.date.accessioned2013-11-19T20:32:30Z
dc.date.available2013-11-19T20:32:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37798
dc.description.abstractEste artículo explora el uso del diario de televisión en la clase de inglés como lengua extranjera (ILE) y la perspectiva de los estudiantes sobre los efectos de la actividad en su comprensión oral y escritura en inglés. Se les pidió a cuarenta y tres estudiantes que durante seis meses vieran televisión en inglés y llevaran un diario sobre los programas vistos, en el cual se compartían los comentarios del profesor y las reflexiones de los estudiantes. Se combinaron cálculos estadísticos con el análisis cualitativo de los diarios. El análisis del cuestionario reveló que los estudiantes aseguraban que el diario los ayudó a progresar en su escritura y comprensión oral en inglés. Igualmente, se determinó una correlación positiva entre las horas dedicadas a la actividad y el progreso reportado. Además, en el diario se evidenció el desarrollo de su fluidez en la escritura, reflejado en las entradas cada vez más largas y claras. En conclusión, según los estudiantes, el uso del diario de televisión mejora tanto las habilidades de comprensión oral como de escritura en inglés.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiarioses_VE
dc.subjectTelevisiónes_VE
dc.subjectILEes_VE
dc.subjectComprensión orales_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.titleTV journals for enhancing English writing and listening skills: The students’ perceptionses_VE
dc.title.alternativeEl diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudianteses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three students were required to keep a TV journal that combined television viewing and writing about the programs watched, with exchange of teacher’s feedback and students’ written reflections. Some statistical procedures applied to a student questionnaire were combined with the qualitative analysis of the logs. The analysis of the questionnaire revealed the students’ belief that the TV journal helped them progress in listening and writing. Likewise, a positive correlation was found between the hours spent in the task and the students’ selfreported progress. Furthermore, the logs evidenced the students’ improvement in writing fluency, as entries became longer and clearer. In conclusion, according to the students, the TV journals helps improve both listening and writing abilities in English.es_VE
dc.description.colacion41-52es_VE
dc.description.emailctchacon@cantv.netes_VE
dc.description.emailfabirey@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.identifier.eissn2244-8799
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsJournalses_VE
dc.subject.keywordsEFLes_VE
dc.subject.keywordsListeninges_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaEntre Lenguas
dc.subject.seccionEntre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem