dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Triviño Duran, Luz Sthella | |
dc.contributor.author | Sola Martínez, Tomás | |
dc.contributor.author | Rivas Olivo, Mauro | |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:46:03Z | |
dc.date.available | 2014-04-23T14:46:03Z | |
dc.date.issued | 2014-04-23T14:46:03Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38387 | |
dc.description.abstract | En este texto informamos sobre la valoración de un programa
de mejora de la comprensión lectora, implementado
en alumnos de cuarto grado de educación primaria (de 8
a 10 años de edad). Para esa valoración hemos realizado
con los alumnos una actividad práctica relativa a la comprensión
de gráficos estadísticos. La investigación realizada
es exploratoria-descriptiva que incluye la aplicación
de un instrumento (actividad práctica) y una descripción
del nivel de comprensión lectora de los sujetos en función
de su participación en el programa (grupo experimental
versus grupo control). Los resultados indican que el grupo
experimental exhibe mayor comprensión lectora que el
grupo control, lo cual conduce a recomendar la inclusión
de programas de mejora de comprensión lectora en la enseñanza
de primaria. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión lectora | es_VE |
dc.subject | Comprensión de gráficos estadísticos | es_VE |
dc.subject | Programas de mejora | es_VE |
dc.subject | Análisis semiótico | es_VE |
dc.subject | Funciones semióticas | es_VE |
dc.title | Comprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria | es_VE |
dc.title.alternative | Reading comprehension and statistical figures in 4th grade students | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper shows the results of a reading comprehension
program applied to 4th grade students (ages 8-10). The
exploratory descriptive study consisted in using statistical
figures for reading comprehension. Treatment and control
groups were organized and the activity (the instrument)
was done to each group, respectively. Results show that
treatment group exhibits better reading comprehension
than control group. Then, more programs oriented to improve
reading comprehension in elementary school should be applied. | es_VE |
dc.description.colacion | 455-464 | es_VE |
dc.description.email | ltrivi@ugr.es; tsola@ugr.es; rmauro@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Statistical figure comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Semiotic analysis | es_VE |
dc.subject.keywords | Semiotic functions | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |