Mostrar el registro sencillo del ítem
A formação da Música Popular Brasileira (MPB) e sua trajetória histórica (1965-1982)
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Napolitano De Eugenio, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2014-07-03T20:14:22Z | |
dc.date.available | 2014-07-03T20:14:22Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-6812 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38775 | |
dc.description.abstract | Em meados dos anos 1960, ainda sob o impacto inovador da Bossa Nova, uma ondapolitizada marcou a cena musical brasileira. Essa renovação poético-musical foi logo percebida como um novo movimento, chamado pela crítica musical de “moderna” Música Popular Brasileira e, posteriormente, de MPB. Esta sigla, mais do que um gênero musical esteticamente definido, deve ser entendida como uma espécie de movimento sócio-cultural, produzindo novos cânones estéticos e culturais altamente valorizados pelo próprio mercado fonográfico até, ao menos, o começo da década de 1980, gerando um novo panteão de compositores e intérpretes, como Chico Buarque, Elis Regina, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Edu Lobo, entre outros. | es_VE |
dc.language.iso | other | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Música Popular: Brasil | es_VE |
dc.subject | História da Canção: Brasil | es_VE |
dc.subject | Brasil: História Cultural | es_VE |
dc.title | A formação da Música Popular Brasileira (MPB) e sua trajetória histórica (1965-1982) | es_VE |
dc.title.alternative | La formación de la Música Popular Brasileña (MPB) y su trayectoria histórica (1965-1982) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | A mediados de los años 60, aún bajo el impacto innovador de la Bossa Nova, una ola politizada marcó la escena musical brasileña. Esa renovación político-musical fue percibida luego como un nuevo movimiento que la crítica musical llamó la “moderna” Música Popular Brasileña y, posteriormente, MPB. Esta sigla, más que un género musical estéticamente definido, debe ser entendida como una especie de movimiento socio-cultural que produjo nuevos cánones estéticos y culturales altamente valorados por el propio mercado fonográfico hasta, al menos, comienzos de la década de 1980, generando un nuevo panteón de compositores e intérpretes como Chico Buarque, Elis Regina, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Edu Lobo, entre otros. | es_VE |
dc.description.colacion | 51-63 | es_VE |
dc.description.email | napoli@usp.br | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200602ME2418 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Música Popular: Brasil | es_VE |
dc.subject.keywords | Historia de la Canción: Brasil | es_VE |
dc.subject.keywords | Brasil: Historia Cultural | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Humania del Sur | |
dc.subject.seccion | Revista Humania del Sur: Debate | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Humania del Sur - Año 009, No. 016
Enero - Junio 2014