Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNapolitano De Eugenio, Marcos
dc.date.accessioned2014-07-03T20:14:22Z
dc.date.available2014-07-03T20:14:22Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1856-6812
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38775
dc.description.abstractEm meados dos anos 1960, ainda sob o impacto inovador da Bossa Nova, uma ondapolitizada marcou a cena musical brasileira. Essa renovação poético-musical foi logo percebida como um novo movimento, chamado pela crítica musical de “moderna” Música Popular Brasileira e, posteriormente, de MPB. Esta sigla, mais do que um gênero musical esteticamente definido, deve ser entendida como uma espécie de movimento sócio-cultural, produzindo novos cânones estéticos e culturais altamente valorizados pelo próprio mercado fonográfico até, ao menos, o começo da década de 1980, gerando um novo panteão de compositores e intérpretes, como Chico Buarque, Elis Regina, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Edu Lobo, entre outros.es_VE
dc.language.isootheres_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica Popular: Brasiles_VE
dc.subjectHistória da Canção: Brasiles_VE
dc.subjectBrasil: História Culturales_VE
dc.titleA formação da Música Popular Brasileira (MPB) e sua trajetória histórica (1965-1982)es_VE
dc.title.alternativeLa formación de la Música Popular Brasileña (MPB) y su trayectoria histórica (1965-1982)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A mediados de los años 60, aún bajo el impacto innovador de la Bossa Nova, una ola politizada marcó la escena musical brasileña. Esa renovación político-musical fue percibida luego como un nuevo movimiento que la crítica musical llamó la “moderna” Música Popular Brasileña y, posteriormente, MPB. Esta sigla, más que un género musical estéticamente definido, debe ser entendida como una especie de movimiento socio-cultural que produjo nuevos cánones estéticos y culturales altamente valorados por el propio mercado fonográfico hasta, al menos, comienzos de la década de 1980, generando un nuevo panteón de compositores e intérpretes como Chico Buarque, Elis Regina, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Edu Lobo, entre otros.es_VE
dc.description.colacion51-63es_VE
dc.description.emailnapoli@usp.bres_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200602ME2418
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMúsica Popular: Brasiles_VE
dc.subject.keywordsHistoria de la Canción: Brasiles_VE
dc.subject.keywordsBrasil: Historia Culturales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Humania del Sur
dc.subject.seccionRevista Humania del Sur: Debatees_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record