• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 29
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 29
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de Atlas basado en hipermapas para el aprendizaje significativo de la Geografía regional y local

Thumbnail
Visualizar/Abrir
art1.pdf (132.9Kb)
Data
2014-01-01
Autor
Coronado Cabrera, Emiro Antonio
La Cruz Lugo, Lorena del Carmen
Palabras Clave
Hipermapas, Aprendizaje significativo, Geografía regional, Instrumentos electrónicos, Tecnología
Hypermaps, Meaningful learning, Regional geography, Electronic Instruments
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Esta investigación tiene por objetivo conocer el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo específicamente en la enseñanza de la geografía a través de la implementación de un atlas basado en hipermapas. Se presentó un prototipo de un atlas para el aprendizaje significativo de la geografía regional y local en el municipio Miranda estado Mérida, ante esto los estudiantes manifestaron un alto nivel de interés por esta nueva estrategia de enseñanza. Los resultados obtenidos tras la aplicación de las encuestas afirman que es de suma importancia incluir en el proceso de aprendizaje estrategias de enseñanza basadas en instrumentos electrónicos para alcanzar el aprendizaje significativo, que se presenta como el fin actual de la educación venezolana; tomando en consideración que la tecnología representa un eje de acción en la vida diaria de los estudiantes, además esto permitiría el desarrollo del turismo local en esta localidad antes mencionada.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38903
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 29
Información Adicional
Otros TítulosAtlas development based hypermaps for meaningful learning of regional geography and local
Correo Electrónicoemiro@ula.ve, coronado@ula.ve
lorenalacruzlugo@gmail.com
EditorSABERULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis research aims to understand the impact of the use of information technology and communication in education specifically in teaching geography through the implementation of an atlas based on hypermaps. A prototype for meaningful learning atlas of regional and local geography in the town was presented Miranda Mérida state, before the students expressed a high level of interest in this new teaching strategy. The results obtained after applying the polls say it is very important to include in the process of learning teaching strategies based on electronic tools to achieve meaningful learning, which is presented as the current end of the Venezuelan education; considering that the technology represents a line of action in the daily lives of students, and this would allow the development of local tourism in this town above.
Colación7-19
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV