• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Provincia
  • Provincia - Número 031
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Provincia
  • Provincia - Número 031
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestión urbana sostenible: conceptos, rol del gobierno local y vinculación con el marketing urbano

Thumbnail
View/Open
articulo5.pdf (735.7Kb)
Date
2014-01
Author
Ornés Vásquez, Sandra
Palabras Clave
Gestión Urbana, Marketing urbano, Sostenibilidad urbana, Ciudad
Urban management, Urban marketing, Urban sustainability, City
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El crecimiento y desarrollo territorial ha sido una preocupación histórica de gobernantes e instituciones; considerando el aumento de la población urbana mundial que para el año 2030 se estima alcance entre el 50% y 90% (UNFPA). Esta condición demanda toma de decisiones políticas oportunas e incluyentes; que reconozcan a las áreas urbanas como agentes de intercambio de bienes y servicios, generación de riqueza e innovación, y desarrollo. Así, algunos gobiernos locales han recurrido al marketing urbano como herramienta de gestión, y resulta interesante conocer si estas estrategias locales contribuyen con la sustentabilidad urbana. Por ello, este articulo presenta una revisión conceptual de: gestión urbana, vinculación ciudad-sostenibilidad, y marketing urbano; para posteriormente ahondar en la vinculación marketing urbano-sostenibilidad, a partir de la consulta de material científico de reciente publicación (período 2000-2013), seleccionado después de una revisión sistemática en bases de datos y buscadores, y filtrado con base al contenido y alcance de sus resúmenes. Como conclusión principal se desprende que la inclusión de los principios de sostenibilidad en las estrategias de marketing es limitado y/o parcial, condición que amerita un cambio desde la política púbica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39374
Collections
  • Provincia - Número 031
Información Adicional
Otros TítulosSustainable urban management: concepts, role of local government and relationship with city marketing
Correo Electrónicosornes@usb.ve
ISSN1317-9535
Resumen en otro IdiomaThe territorial growth and development has been a historical concern of governments and institutions; considering the increase in the world’s urban population which is expected to reach by 2030 between 50% and 90% (UNFPA). This demand condition making timely and inclusive policy making; recognize urban areas as agents exchanging goods and services, wealth creation and innovation, and development. Thus, some local governments have turned to urban marketing as a management tool, and it is interesting to know whether these local strategies contribute to urban sustainability. Therefore, this article presents a conceptual review of: urban management, linking city- sustainability and urban marketing; to further deepen around the linkage urban marketing- sustainability, from the consultation of scientific material recently published (period 2000-2013), selected after a systematic review databases and filtering based on the content and scope their summaries. The main conclusion is that the inclusion of sustainability principles in marketing strategies is limited and / or partial, condition that warrants a change from the pubic policy.
Colación147-171
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Provincia
SecciónRevista Provincia: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV