• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje significativo y estrategias facilitativas.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (58.75Ko)
Date
2014-04
Auteur
Caldera, Reina
Matehus Sánchez, Tuleisa
Palabras Clave
Estrategias docentes, Aprendizaje significativo, Educación universitaria
Teaching strategies, Meaningful learning, Higher education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias facilitativas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo Semestre de la Licenciatura de Educación Integral de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, durante el Semestre B-2012. La investigación fue proyectiva bajo la modalidad de proyecto factible en un proceso que implicó: diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de factibilidad. La población estuvo conformada por 20 profesores de la universidad y como técnicas de recolección de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario y un registro de observación. El análisis de los datos se realizó por medio de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron elaborar la propuesta y realizar recomendaciones a los institutos universitarios a fin de mejorar las estrategias docentes y promover el aprendizaje significativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39424
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 30
Información Adicional
Otros TítulosSignificant learning and facilitative strategies.
Correo Electrónicoreinacaldera@latinmail.com / reinacaldera@ula
tuleisa_1@hotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe purpose of the following research was to propose some teaching strategies to promote meaningful learning in students of 8th semester of Integral Education of Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel. The study was carried out during the semester B-2012. The research proposal design included a diagnosis, elaboration of the proposal and evaluation of the feasibility of the proposal. The population was 20 university teachers. A questionnaire and an observation checklist were used as instruments to collect the data. The findings let elaborate the proposal and make some recommendations to higher education institutions in order to improve the teaching strategies to promote meaningful learning.
Colación7-22
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter  googleplus 

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter  googleplus 

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV