• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencias fordistas y pos-fordistas en el currículo de la Licenciatura en Administración del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” del Estado Trujillo.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (73.01Kb)
Data
2014-04
Autor
Castellanos V., Geovanny G.
Palabras Clave
Currículo, Desarrollo local, Fordismo sistemas productivos, Perfil, Programa
Curriculum, local development, Fordist production systems, Profile, Program
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El objeto de esta investigación es evaluar el currículo de la Licenciatura en Administración del NURR- ULA relacionado con la formación de profesionales universitarios vinculados al desarrollo del estado Trujillo. Desde esta perspectiva se plantea precisar el perfil curricular y contrastar el contenido del programa de Producción I con su paradigma productivo implícito, lo anterior permitirá valorar el cumplimiento del propósito institucional. La metodología utilizada es argumentativa documental basada en la reflexión analítica y comparativa del perfil de la carrera y del programa respectivo; para la captación, procesamiento y organización de la información se recurrió al análisis del contenido teórico y la matriz de doble entrada. Entre las conclusiones destacan, que en el perfil de la carrera no está explícito como objeto de estos profesionales la promoción y búsqueda del desarrollo del estado Trujillo. El programa de producción I presenta una marcada influencia de las ideas fordistas, aun cuando el contexto productivo de la región no se relaciona con las condiciones de este modelo productivo, y presenta estrategias metodológicas y evaluativas basadas en enseñanza teórica y prácticas que utilizan el currículo interdisciplinario y la pedagogía positivista.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39428
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 30
Información Adicional
Otros TítulosFordists and post-fordists influences in the Business Administration curriculum at núcleo Universitario Rafael Rángel - Trujillo.
Correo Electrónicogeovanny@ula.ve / geocaste@gmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this research is to evaluate the curriculum of the Bachelor of Management NURR ULA-related training of university professionals linked to the development of Trujillo state. From this perspective arises specify the profile and contrast curricular program content Production I with its implicit production paradigm, this will allow assessing compliance with institutional purpose. The methodology is based on documentary argumentative analytical and comparative reflection profile of the race and the respective program; for collecting, processing and organizing information was used to analyze the theoretical content and double entry matrix. Among the findings highlight which is not explicit in the career profile as the object of these professionals find and promote the development of Trujillo state. The production program I presented a marked influence of the Fordist ideas, even if the productive context of the region is not related to the conditions of this production model, and presents methodological and evaluative strategies based on theoretical and practices using interdisciplinary curriculum and positivist pedagogy.
Colación65-85
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV