• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pasantías internacionales en lenguas modernas: una valiosa experiencia en la formación docente

Thumbnail
Visualizar/Abrir
art7.pdf (490.9Kb)
Data
2015-02-11
Autor
Rivera Ramírez, Ivón Maryselva
Palabras Clave
Pasantía, Formación profesional, Lengua extranjera, Proceso de enseñanza aprendizaje
Internships, Teacher training, Foreign language, Teaching-learning process
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En la actualidad, la formación práctica de los estudiantes universitarios es parte del componente curricular a nivel superior, en la que la inserción en contextos reales, es importante pues se brinda la oportunidad de relacionar la teoría con la práctica para fortalecer el aprendizaje, específicamente de una lengua extranjera a través de la interacción social. De allí que se haya incorporado como modalidad de egreso las Pasantías Internacionales en la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes. El presente artículo busca analizar el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras adquirido durante las pasantías desde un enfoque constructivista sociocultural, concluyendo que las mismas son una herramienta útil que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el aprendizaje de un idioma distinto al propio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39764
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 061
Información Adicional
Otros TítulosInternational internships in Modern Languages: a valuable experience in teacher
Correo Electrónicoivonr@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaNowadays, the practical training of the university students is part of the high-level curriculum model in which the insertion in real contexts is an important opportunity to relate theory and practice in order to reinforce the learning process of a foreign language through social interaction. Based on this assumption, international internships were approved as a new and optional graduation requirement to obtain the Modern Languages Education Degree in the University of Los Andes. This article aims to analyze the learning process of the foreign languages acquired during international internships from a socio-cultural constructivist approach. In conclusion, international internships are considered as a useful tool that promotes the development of the necessary skills, abilities and attitudes during the learning process of a foreign language.
Colación461-471
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV