Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Tagle Ochoa, Tania | |
dc.contributor.author | Díaz Larenas, Claudio | |
dc.contributor.author | Alarcón Hernández, Paola | |
dc.contributor.author | Quintana Lara, Marcela | |
dc.contributor.author | Ramos Leiva, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T19:22:33Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T19:22:33Z | |
dc.date.issued | 2015-02-11T19:22:33Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39765 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación inicial docente | es_VE |
dc.subject | Creencias | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje del lenguaje | es_VE |
dc.title | Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente | es_VE |
dc.title.alternative | Initial teacher training and beliefs about learning English | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This research aims to identify beliefs about learning shared by students of English pedagogy in a University in Chile, who were in the last year of the training program. The technique used during the data collection process was a semi-structured interview. Data processing was performed using content analysis, coding and categorizing data with a qualitative data analysis software: Atlas.ti. Results suggest that participants have beliefs about learning framed in a communicative approach and a traditional approach of language. | es_VE |
dc.description.colacion | 473-481 | es_VE |
dc.description.email | ttagle@uct.cl | es_VE |
dc.description.email | claudiodiaz@udec.cl | es_VE |
dc.description.email | palarco@udec.cl | es_VE |
dc.description.email | marcela.quintana@unap.cl | es_VE |
dc.description.email | luciaanrale@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Initial teacher training | es_VE |
dc.subject.keywords | Beliefs | es_VE |
dc.subject.keywords | Language learning | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 061
septiembre - diciembre 2014