ListarAcademia - Año 13 - Nº 31 por tema "Academia"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¿Cómo entienden la evaluación formativa los docentes?
(Venezuela, 2014-07)El propósito de esta investigación consistió en develar la concepción de la evaluación formativa de los aprendizajes que poseen los docentes como guía de su acción evaluativa en el aula. La metodología, dentro del paradigma ... -
Detección de variación somaclonal en plantas de plátano hartón (musa aab) mediante técnicas estadísticas. I. aplicación del análisis de componentes principales
(Venezuela, 2014-07)El propósito de esta investigación consiste en identificar las variables más explicativas del comportamiento de plantas de plátano Hartón (AAB), propagado In vitro” y sembrado en un terreno inapropiado por sus condiciones ... -
Determinación del tiempo y frecuencia de riego para el sistema de riego por goteo en uva en viñedos Altagracia estado Lara
(Venezuela, 2014-07)El trabajo se desarrolló en tierras ubicadas en el Viñedo Altagracia en el Estado Lara, Venezuela, donde se cultivan diversas variedades de uva, destinada a la producción de vinos de Bodegas POMAR C.A. En la zona se ... -
Editorial
(Venezuela, 2014-07) -
Efecto de diferentes temperaturas de almacenamiento sobre la calidad física en dos cultivares de durazno (Prunus persica L.)
(Venezuela, 2012-07)La producción de frutos de durazno en Venezuela es una actividad dirigida al mercado nacional, siendo escasas las evaluaciones de calidad y comportamiento postcosecha de los frutos. El objetivo de esta investigación fue ... -
Respuesta a temefos en Aedes Aegypti (diptera: culicidae) de Venezuela
(Venezuela, 2014-07)Temefos es el insecticida aplicado para el control de larvas de Aedes aegypti (L.), principal vector del dengue en Venezuela. Con la finalidad de conocer la respuesta a este larvicida organofosforado en tres poblaciones ... -
Uso de la intercomprensión escrita para estudiantes de francés en el NURR. Propuesta pedagógica
(Venezuela, 2014-07)Este trabajo presenta una propuesta pedagógica basada en el enfoque de la intercomprensión escrita para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua francesa en los estudiantes de la Universidad de Los Andes ...