• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 31
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 31
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de la intercomprensión escrita para estudiantes de francés en el NURR. Propuesta pedagógica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (1.097Mb)
Data
2014-07
Autor
Chacín, Julia
Medina, Andres
Palabras Clave
Intercomprensión, Propuesta pedagógica, Análisis de necesidades, Francés, Lenguas extranjeras
Intercomprehension, Pedagogical proposal, Needs analysis, French, Foreign languages
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este trabajo presenta una propuesta pedagógica basada en el enfoque de la intercomprensión escrita para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua francesa en los estudiantes de la Universidad de Los Andes en el Núcleo Universitario Rafael Rangel, Estado Trujillo. Esta propuesta se basa en los trabajos de intercomprensión llevados a cabo en Europa, así como en Latinoamérica tomando en cuenta como referencia a Chile y Argentina. El propósito principal es aprovechar todos los beneficios de la intercomprensión en el aprendizaje del francés apoyándose en los conocimientos que se adquieren en paralelo del idioma inglés teniendo una población de lengua española como lengua madre. El material consta de un conjunto de 10 artículos que fueron escogidos a partir de un análisis de necesidades, en idioma francés traducidos al inglés y viceversa, con temas de interés de la población de estudiantes de francés/inglés del nivel II. Se espera de esta manera no sólo producir un trabajo útil para la población descrita anteriormente sino también incentivar a estudiantes en situación de grado a incursionar en este campo de investigación aun inexplorado en nuestro país.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39837
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 31
Información Adicional
Otros TítulosUse The Written intercomprehension for students of french in the Nurr. pedagogical proposal
Correo Electrónicojuachacin7@cantv.net
sanlearsi@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaThis paper presents a pedagogical proposal based on the written understanding approach to assist the process of teaching learning of the French language in the students of the Universidad de Los Andes in the University of The Andes, “Nucleo Rafael Rangel”, Trujillo State. This proposal is based on the papers about intercomprehension carried out in Europe and in Latin America taking Chile and Argentina as reference. The main purpose is taking advantage of all the benefits of intercomprehension in the learning of French, based on the knowledge acquired in parallel of the English language having a population of speakers of Spanish as mother tongue. The material consists of a set of 10 texts that were selected from a needs analysis, written in French and translated into English and vice versa, with topics of interest for the population of French/English level II students. It’s expected not only to produce a useful work for the people described above but also to encourage future grade students to experiment in this unexplored field of research in our country.
Colación37-52
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV