• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta ludica para evaluar aprendizajes en el área de matemática

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (1.714Mb)
Data
2014-06
Autor
Sánchez de R., Darcy K.
Peñaloza de A., Milvia L.
Arias Lara, Sergio Alejandro
Palabras Clave
Matemática, Evaluación de los aprendizajes, Lúdica, Estrategias
Mathematics, Assessment of learning, Ludics, Strategies
Matemática, Svaliação da aprendizagem, Lúdica, Estratégias
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El estudio propone estrategias lúdicas de evaluación para el área de matemática, de naturaleza cuantitativa, modalidad de campo a nivel de análisis. Para la parte descriptiva, se censó 20 docentes, aplicándoles un cuestionario, en la inferencial se realizó un diseño de experimentos, seleccionando 36 estudiantes mediante un muestreo estratificado, este diseño consistió en comparar tres métodos de enseñanza y evaluación: Tradicional, Lúdico e Hibrido. Concluye que los docentes evalúan aprendizajes en forma tradicional, y que el método lúdico mejora aprendizajes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40709
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosLudic proposal in order to assess learning in the mathematics area
-
Proposta lúdica para avaliar a aprendizagem na área de matemática
Correo Electrónicodarcyrincon@yahoo.com.ve
milvialpa@yahoo.es
alsaal@yahoo.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis research proposes assessment ludic strategies for the Mathematics area. It is a quantitative, field mode to a level of analysis study. For the descriptive aspect, a census of 20 teachers was taken. They were applied a questionnaire; in the inferential, a design of experiments was performed, selecting 36 students through a stratified sampling. This design consisted of comparing three teaching methods and assessment: Traditional, Ludic and Hybrid. It concludes that teachers assess learnings in a traditional way, and that the Ludic method improves learning.
-
O estudo propõe estratégias de avaliação lúdicas para a área de matemática, de natureza quantitativa, a análise do modo de nível de campo. Para aparte descritiva, 20 professores foram recenseadas, aplicando-se um questionário, as experiências de design inferencial foram realizadas, a seleção de 36 alunos, com amostragem estratificada, este projeto foi comparar três métodos de ensino e de avaliação: Tradicional, brincalhão e Hybrid. Conclui-sé que os professores avaliar a aprendizagem de maneira tradicional, e o método lúdico melhora a aprendizagem.
Colación201-227
Periodicidadanual
PaísVenezuela
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV