• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 019 - Número 062 par titre 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Parcourir Educere - Año 019 - Número 062 par titre
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Parcourir Educere - Año 019 - Número 062 par titre
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 019 - Número 062 par titre

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 26

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acción docente universitaria dentro de la epistemología de la complejidad 

      Cruz Contreras, Maricela Bivianney; Morales, Franklin; Carballo, Kimara; Ruiz, Lidia F.; Londoño M., Piedad; Begoña Telleria, Maria (Venezuela, 2015-01)
      Los procesos de cambio en la enseñanza universitaria de la UNESUR se estudiaron con base en los postulados de la teoría de la Complejidad propuesta por Morín apoyada en la metodología cualitativa con paradigma interpretativo ...
    • Adopción de TIC en la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, Colombia 

      Aguilar Jiménez, Alba Soraya; Luzardo Briceño, Marianela; Jaimes Carrillo, Ludym (Venezuela, 2015-04)
      Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han marcado un nuevo camino en la formación universitaria, que ha llevado a las instituciones a afrontar cambios en la adopción de la tecnología. Este documento muestra ...
    • Controversia 

      -, - (Venezuela, 2015-04)
    • Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes 

      Mora Carrero, Balbina Ibelice; Olivo Carmona, Yajaira Guadalupe (Venezuela, 2015-04)
      El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Los Andes cuenta con una formación orientada hacia los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación en el ámbito ambiental que le permita tener una visión integral ...
    • La educación especial en Venezuela.Memorias, retos y proposiciones 

      Rubiano Albornoz, Elisabel; Lozada, Fabiola (Venezuela, 2015-04)
      En la actualidad la Educación Especial en Venezuela resulta una alegoría de lo que significa una existencia compleja, rizomática, caótica, como todo proceso social. Asumir esta aseveración no significa el planteamiento de ...
    • Embarazo a edad temprana y educación sexual en el contexto socioeducativo Venezolano 

      Corona Lisboa, José Luis (Venezuela, 2015-04)
      El siguiente documento es un ensayo reflexivo sobre la situación del embarazo precoz en adolescentes escolarizadas de Venezuela, el cual se ha convertido en un problema de salud pública en chicas de 10 a 19 años, con ...
    • La enseñanza universitaria frente al conocimiento. Viejos y nuevos problemas por resolver 

      Pacheco Méndez, Teresa (Venezuela, 2015-01)
      La enseñanza universitaria es abordada desde un enfoque epistemológico. Consideramos que tanto el aprendizaje social como el escolar involucran un componente cognitivo de suma importancia, ya que en él encuentran respaldo ...
    • El espíritu de la ley contra Venezuela aprobada por Barack Obama es intimidatoria 

      Rangel, José Vicente (Venezuela, 2015-04)
    • Eventos literarios en la primera edad. Aproximaciones a la dinámica familiar del niño de alto riesgo inferido 

      Toro Vielma, Mayinoth; Peña González, Josefina (Venezuela, 2015-04)
      Esta investigación contempla los modos en que los progenitores acercan a sus hijos de alto riesgo inferido a eventos literarios en la primera edad, desde la mirada del paradigma etnográfico y de la metodología de estudio ...
    • Factores para la elección de un Posgrado científico-tecnológico en Hidalgo, México 

      Gómez Mohedano, Gisela Yamín; García Domínguez, Mauro (Venezuela, 2015-01)
      La OCDE ha señalado que la región Latinoamérica presenta bajos niveles de competitividad en actividades basadas en el conocimiento. Problema acrecentado por el desinterés para cursar posgrados relacionados con la ingeniería, ...
    • Historia de la escuela primaria en Venezuela (I) (Durante el tiempo histórico de la colonia, estudio de caso: la ciudad del Espíritu Santo de La Grita y el Colegio de los Jesuitas de Mérida) 

      Mora García, José Pascual (Venezuela, 2015-01)
      Nos proponemos hacer un recorrido sobre el origen de la Historia de la Educación Primaria en Venezuela en tres fases: colonia, independencia y república. Tomaremos este primer trabajo en el tiempo histórico de la colonia, ...
    • Integración de conocimientos a través del desarrollo de un producto RAIS. Caso de estudio: ingeniería de software y bases de datos 

      Gutiérrez, Demián; Sandia, Beatriz E.; Hernández H., Domingo; Páez Monzón, Gerard; Lischinsky Arenas, Pablo Arnoldo (Venezuela, 2015-04)
      El mundo actual plantea la necesidad de aprender haciendo, visualizando que las diferentes áreas del conocimiento están estrechamente relacionadas. Esto implica que es importante permitir a los estudiantes, además de la ...
    • Mérida en los 456 años de la ciudad 

      Rivas, Amílcar (Venezuela, 2015-04)
    • Palabras que nutren y arrullan. Avances del proyecto disposición lectora para bebés 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (Venezuela, 2015-04)
      El proyecto aprender a leer con mis propias palabras para niños y niñas de 3 a 6 años, nos arrojó conclusiones significativas, pero también nos dejó ver que el trabajo con la lectura debe iniciarse mucho antes. Así, ...
    • Percepción de estudiantes universitarios sobre el modelo educativo y sus competencias en TIC 

      Torres Gastelú, Carlos Arturo (Venezuela, 2015-04)
      El objetivo es describir la percepción del alumnado del área de sistemas en cuanto a los conocimientos y destrezas adquiridas así como a la formación requerida en Tecnologías de Información y Comunicación. La investigación ...
    • Políticas de crecimiento del sistema educativo venezolano en los planes de la nación: período 1993-2013 

      León Salazar, Aníbal (Venezuela, 2015-01)
      Este estudio es análisis comparativo de las políticas educativas Venezolanas en tres Planes de la Nación 1993-1998, 2001-2007 y 2007-2013, con referencia a la cobertura y expansión de la matrícula escolar. La investigación ...
    • La praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB) 

      Orellana Méndez, Gretser José (Venezuela, 2015-01)
      En el presente artículo se establecen e interpretan las visiones que tienen los estudiantes sobre de la praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). Para ello, se realizó un ...
    • Relación con el saber: fundamentos de una teoría en ciencias de la educación 

      Zambrano Leal, Armando (Venezuela, 2015-01)
      En el marco de la investigación sobre la relación con el saber en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal-Municipio de Santiago ...
    • El riesgo de perder el hilo constitucional y el tejido socio afectivo del gentilicio venezolano 

      Rivas, Pedro José (Venezuela, 2015-01)
    • Robótica como recurso para enseñar en contexto intercultural en infancia 

      Morales Saavedra, Soledad; Quintriqueo Millán, Segundo; Gutiérrez Surjan, Maritza (Venezuela, 2015-04)
      El artículo analiza de manera crítica el desarrollo de una innovación de material educativo con soporte robótico para contextos interculturales en educación inicial, desde un enfoque educativo intercultural. La metodología ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV