• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Eventos literarios en la primera edad. Aproximaciones a la dinámica familiar del niño de alto riesgo inferido

Thumbnail
Visualizar/Abrir
art_17_c.pdf (685.6Kb)
Data
2015-04
Autor
Toro Vielma, Mayinoth
Peña González, Josefina
Palabras Clave
Eventos literarios en la primera edad, Alto riesgo inferido, Función materna y paterna
Pre-reading literary activities, High-risk children, Maternal and paternal functions
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Esta investigación contempla los modos en que los progenitores acercan a sus hijos de alto riesgo inferido a eventos literarios en la primera edad, desde la mirada del paradigma etnográfico y de la metodología de estudio de casos. La unidad de análisis fue el Centro de Desarrollo Infantil Nº 17 y los participantes del estudio, un grupo conformado por cinco familias con hijos de alto riesgo inferido. Los procedimientos y herramientas seleccionadas fueron la observación y la entrevista semiestructurada, las notas de campo, la guía de entrevista, el análisis de los registros descriptivos llevados por este Centro y las grabaciones de audio-video. Los resultados permitieron confirmar que la experiencia temprana con la lectura, en el seno de las intervenciones dialógicas, afectivas y sociales de las figuras parentales, suscita impresiones signifi- cativas en los niños. Intervenciones que se observaron únicas y distintivas en un modelo familiar centrado en el imago materno y con fallas sustanciales en el ejercicio de la función paterna real y simbólica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40763
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 062
Información Adicional
Otros TítulosPre-reading literary activities.Approaches to family dynamics for high-risk children
Correo Electrónicomayinoth@yahoo.com
pinageminis@hotmail.com
finapg@cantv.net
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis research considers how parents approach their high-risk children to pre-reading literary activities from an ethnographic paradigm and a case study methodology. The unit of analysis was the Centro de Desarrollo Infantil N°17, using five families with high- risk children. Procedures and tools applied were: observation and semi-structured interviews, field notes, interview guidelines, analysis of descriptive registries kept by the Centro de Desarrollo Infantil N°17 and audio-video recordings. Results confirm that early reading experiences, within dialogical, emotional and social interventions of parental figures, raise significant impressions on children. Unique and distinctive interventions were observed within a family model focused on maternal imago with considerable deficiencies during real and symbolic paternal practices.
Colación203-213
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes (ULA)
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV