Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Educación y valores interculturales desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot
(SaberULA, 2018-12)
El presente artículo busca argumentar desde la filo-
sofía de Mauricio Beuchot la forma en que un mo-
delo educativo intercultural, además de fomentar el
diálogo y la comprensión entre personas de distintos
contextos ...
Las relaciones sociales derivadas del uso de las tecnologías en los procesos educativos virtuales
(SaberULA, 2018-12)
La incorporación de la tecnología en el quehacer dia-
rio del ser humano, está generando trasformaciones
en el ámbito familiar, social, cultural y educativo,
sin dejar de lado las relaciones sociales. Este estudio ...
El financiamiento de la ULA y su administración
(SaberULA, 2018-12)
La crisis económica y social que hoy agobia al país
exige la adopción de un conjunto de decisiones para
abordar con una gerencia creativa e innovadora el
problema del financiamiento universitario y los re-
cursos ...
Compresión lectora del cuento: Cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje
(SaberULA, 2018)
Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble ...
Educación intercultural bilingüe en Venezuela, ¿interculturalidad funcional o crítica?
(SaberULA, 2018)
El presente artículo parte de la premisa de que la educación intercultural bilingüe significa, en primera instancia, un espacio donde los elementos culturales son
considerados relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Respuestas de estudiantes universitarios de formación docente a preguntas sobre lectura
(SaberULA, 2018)
En el contenido del artículo se pretende una aproximación al conocimiento que tienen estudiantes universitarios acerca de la lectura. Para ello se sostuvo una
entrevista semiestructurada con 15 de éstos, seleccionados ...
Reflexiones administrativas
(SABER-ULA, 2016-01)
Para efecto de este ensayo hemos dirigido el análisis, en primer lugar, a la configuración teórica de la organización y, en segundo lugar, a la figura humana, luego de lo cual nos hemos enfocado en el carácter complejo ...
Conocimiento, educación y transcomplejidad
(SABER-ULA, 2016-01)
En el presente artículo se parte de la premisa de que la transcomplejidad significa, en primer lugar, una ruptura con la posibilidad de convertir la filosofía en un discurso legitimador que despliega una visión ontológica ...
Estrategia para la construcción de textos científicos en la educación superior
(SABER-ULA, 2016-01)
La educación para la ciencia, como una de las tareas fundamentales de la escuela, se vincula desde muy temprano con la obtención, procesamiento y construcción de los conocimientos científicos que familiarizan a los estudiantes ...
Representación social del proyecto pedagógico de aula en docentes de educación inicial.
(SABER ULA, 2007-03-29)
Política y Planes Educativos del Gobierno Bolivariano de Venezuela
Anzola, Myriam
Las Misiones y Planes del Gobierno Bolivariano de Venezuela
...