Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía
(2014-09-19)
Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo
globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada
por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto
de ...
La educación rural y la integración escuela-comunidad como objeto de la educación geográfica
(SABER-ULA, 2012-12)
En el contexto del subdesarrollo y la dependencia, las dificultades del espacio rural son temáticas de notable importancia socio-histórica, debido al atraso
y marginalidad que le caracteriza y magnifica el contraste con ...
Mundo contemporáneo, formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra
(2011-03-29)
Las recientes reformas curriculares para formar al docente de geografía y ciencias de la tierra, pretenden que enseñe acorde con los retos y desafíos del mundo contemporáneo. El problema es que el educador solo se dedica ...
El desarrollo comunicacional, sus efectos en la comunidad local y en la geografia escolar
(2011)
El propósito del articulo es analizar el desarrollo comunicacional, sus efectos comunitarios y en la geografía escolar. La revolución comunicacional impulsada, desde mediados del siglo XX, ha afectado la explicación de la ...
La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela bolivariana
(2009-05-15)
El cambio educativo promovido desde la Constitución de 1999, origina cambios teóricos y metodológicos en el ámbito de la Escuela Bolivariana y en la enseñanza de las ciencias sociales. Esto motivó a consultar los docentes ...
Una aproximación a la práctica del docente que enseña geografía.
(SABER ULA, 2006-08-03)
CONTENIDO
Editorial
Santiago Rivera, José Armando
Artículos
Una aproximación a la práctica del docente que enseña geografía.
An approach to teaching of the education who teaches geography.
Santiago Rivera, ...
La preservación del ambiente, "el hombre" y la enseñanza de la geografía.
(SABER ULA, 2006-07-27)
CONTENIDO
Artículos
Estrategia didáctica para superar obstáculos epistemológicos y pedagógicos en la enseñanza de la geografía.
Pedagogical strategy to overcome epistemological and academic obstacles in the teaching ...