Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
La complejidad ecológica y la innovación de la educación geográfica ante los retos del milenio
(SaberULA, 2019-07-31)
El propósito es analizar la complejidad ecológica del inicio del nuevo milenio, pues la magnitud de sus problemáticas,
exige innovar la Educación Geográfica. Esta reflexión obedece a la vigencia de los fundamentos ...
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(2016-07)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(2016-04-06)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía
(2014-09-19)
Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo
globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada
por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto
de ...
La educación rural y la integración escuela-comunidad como objeto de la educación geográfica
(SABER-ULA, 2012-12)
En el contexto del subdesarrollo y la dependencia, las dificultades del espacio rural son temáticas de notable importancia socio-histórica, debido al atraso
y marginalidad que le caracteriza y magnifica el contraste con ...
Mundo contemporáneo, formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra
(2011-03-29)
Las recientes reformas curriculares para formar al docente de geografía y ciencias de la tierra, pretenden que enseñe acorde con los retos y desafíos del mundo contemporáneo. El problema es que el educador solo se dedica ...