La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
Fecha
2016-04-06Palabras Clave
Diseño curricular, Formación docente, Geografía, HistoriaCurriculum design, Teacher education, Geography, History
Curriculum de conception, De formation des enseignants, Géographie, Histoire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. Metodológicamente, se consultó estudiantes en docencia del área, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes, durante el año escolar 2012-2013. Los hallazgos indican que los estudiantes exigen la renovación curricular, dada la prioridad conceptual, la debilidad pedagógica e investigativa.
Información Adicional
Otros Títulos | Situation of the curriculum teacher training in Geography and History - Situation du programme de formation des enseignants en Géographie et D’histoire |
Correo Electrónico | asantia@ula.ve jasantiar@yahoo.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | Curriculum changes to form the teaching of geography and history , according
to the contemporary world, should consider the challenges of the “ explosion
of knowledge “ , scientific-technological and communications revolution .
Methodologically , students were consulted in the area teaching in the University
Dr. Pedro Rincon Gutierrez Nucleus of the University of the Andes, during the
2012-2013 school year. The findings indicate that students require curricular
renewal , given the conceptual priority, teaching and research weakness. - Modifications des programmes d’études pour former l’ enseignement de la géographie et de l’histoire , selon le monde contemporain, devraient tenir compte des défis de l ‘ «explosion de la connaissance» , la révolution scientifique et technologique et de la communication . Méthodologiquement , les élèves ont été consultés dans l’enseignement de la zone à l’Université Dr. Pedro Rincon Gutierrez Nucleus de l’Université des Andes , au cours de l’ année scolaire 2012-2013 . Les résultats indiquent que les élèves ont besoin renouvellement des programmes , étant donné la priorité , l’enseignement et la recherche conceptuelle faiblesse. |
Colación | 105-127 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |