Mostrar el registro sencillo del ítem
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T20:25:38Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T20:25:38Z | |
dc.date.issued | 2016-04-06T20:25:38Z | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41747 | |
dc.description.abstract | Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. Metodológicamente, se consultó estudiantes en docencia del área, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes, durante el año escolar 2012-2013. Los hallazgos indican que los estudiantes exigen la renovación curricular, dada la prioridad conceptual, la debilidad pedagógica e investigativa. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Diseño curricular | es_VE |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.subject | Geografía | es_VE |
dc.subject | Historia | es_VE |
dc.title | La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia | es_VE |
dc.title.alternative | Situation of the curriculum teacher training in Geography and History | es_VE |
dc.title.alternative | Situation du programme de formation des enseignants en Géographie et D’histoire | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Curriculum changes to form the teaching of geography and history , according to the contemporary world, should consider the challenges of the “ explosion of knowledge “ , scientific-technological and communications revolution . Methodologically , students were consulted in the area teaching in the University Dr. Pedro Rincon Gutierrez Nucleus of the University of the Andes, during the 2012-2013 school year. The findings indicate that students require curricular renewal , given the conceptual priority, teaching and research weakness. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Modifications des programmes d’études pour former l’ enseignement de la géographie et de l’histoire , selon le monde contemporain, devraient tenir compte des défis de l ‘ «explosion de la connaissance» , la révolution scientifique et technologique et de la communication . Méthodologiquement , les élèves ont été consultés dans l’enseignement de la zone à l’Université Dr. Pedro Rincon Gutierrez Nucleus de l’Université des Andes , au cours de l’ année scolaire 2012-2013 . Les résultats indiquent que les élèves ont besoin renouvellement des programmes , étant donné la priorité , l’enseignement et la recherche conceptuelle faiblesse. | es_VE |
dc.description.colacion | 105-127 | es_VE |
dc.description.email | asantia@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | jasantiar@yahoo.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Curriculum de conception | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | De formation des enseignants | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Géographie | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Histoire | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum design | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher education | es_VE |
dc.subject.keywords | Geography | es_VE |
dc.subject.keywords | History | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
Julio 2014 - Junio 2015