• ¿El agua embotellada es adecuada para nuestro consumo? 

      Díaz, Juan Carlos; Caraballo, Héctor; Villarreal, Manuel; Lobo, Hebert; Rosario, Jesús; Briceño B., Jesús R.; Gutiérrez, Gladys; Díaz, Sergio (2009-04-14)
      El agua embotellada está raras veces completamente libre de microorganismos. Típicamente, el contenido microbiológico, deriva de la fuente de extracción. Las personas consideran que el agua envasada esta libre de ...
    • “Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual” 

      Briceño B., Jesús R.; Aldana, Dilmary; Quevedo, Eduviges; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Rosario, Jesús (2012-05-14)
      En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen difi cultades ...
    • La enseñanza de la física frente al nuevo milenio. 

      Villarreal, Manuel; Alamino, Diego; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Díaz, Juan Carlos (SABER ULA, 2007-05-02)
    • Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo 

      Briceño B., Jesús R.; Villegas, Maryory; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys (SABERULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en ...
    • Una introducción a la Espintrónica 

      Villarreal, Manuel; Grima Gallardo, Pedro; Briceño B., Jesús R.; Lobo, Hebert; Rosario, Jesús; Díaz, Juan Carlos; Gutiérrez, Gladys (Venezuela, 2012-03)
      que mediante la comprensión del comportamiento del espín del electrón en los materiales, se pueda aprender algo fundamentalmente nuevo sobre la Física del Estado Sólido que conduzca a una nueva generación de dispositivos ...
    • Manual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemática 

      Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Briceño B., Jesús R.; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Rivero, Dilue; Díaz, Juan Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      El trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador de presentar las experiencias correspondientes a las ...
    • Proceso Enseñanza-aprendizaje en los Laboratorios de Física de las Universidades Venezolanas mediante el uso de las TIC 

      Rosario, Jesús; Díaz, Juan Carlos; Rivero, Dilue; Lobo, Hebert; Villarreal, Manuel; Materán, Iris; Briceño B., Jesús R.; Pacheco, Ana (Venezuela, 2017-07)
      Mediante una investigación descriptiva, con diseño de campo, se identifi có y evaluó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en laboratorios docentes de Física de Universidades Venezolanas, públicas ...
    • La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic 

      Briceño B., Jesús R.; Lobo, Hebert; Rivas, Yasmelis; Rosario, Jesús; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos (2011-06-21)
      El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes, facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo e interactivo que ...
    • Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional 

      Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco; Rivas, Yasmelis (2009-06-23)
      El presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado ...
    • Software educativo para el aprendizaje de la óptica 

      Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Rosario, Jesús; Briceño B., Jesús R.; Villarreal, Manuel; Díaz Araujo, Juan Carlos; Pacheco, Ana (SABER ULA, Venezuela, 2009-06-30)
      Partiendo del reconocimiento de las dificultades curriculares que se encuentran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular de los fenómenos ondulatorios y luminosos, se elaboró un ...