Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVelásquez Monsalve, Juan David
dc.date.accessioned2015-11-30T16:36:51Z
dc.date.available2015-11-30T16:36:51Z
dc.date.issued2015-11-30T16:36:51Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41278
dc.description.abstractEn este trabajo nos ocuparemos de reflexionar acerca de los retos que enfrenta la educación durante los primeros años del siglo XXI, teniendo en cuenta que la formación de la persona y de las nuevas generaciones es una de las labores más importantes que el ser humano enfrenta. Después de revisar las diversas características de la sociedad de nuestro siglo, así como sus fundamentos ideológicos, se puede llegar a la conclusión que el relativismo filosófico y los estándares de utilidad económica y de practicidad que de él se desprenden, están siendo los modelos que imponen su mirada sobre la educación. Ante dichos retos, se hace necesario volver a lo fundamental; en ese sentido la recuperación del concepto de persona humana se torna una de las labores esenciales de la filosofía de la educación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPersona humanaes_VE
dc.subjectBuen ciudadanoes_VE
dc.subjectAgnosticismo funcionales_VE
dc.subjectRelativismoes_VE
dc.subjectLiberalismoes_VE
dc.subjectCultura juveniles_VE
dc.titlePersona humana y educación: Retos para formar al buen ciudadano en el siglo XXI.es_VE
dc.title.alternativeHuman person and education: challenges to train good citizen in the xxi century.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this work we will reflect on the challenges facing education in the early years of the century, considering that the training of the person and of the new generations is one of the most important tasks that humans face. After reviewing the various characteristics of the society of our century, and its ideological foundations, we can conclude that the philosophical relativism and standards of economic utility and practicality of it off, being the models imposed his gaze on education. Given these challenges, it is necessary to go back to basics; in that sense the recovery of the concept of human being is one of the essential tasks of the philosophy of education.es_VE
dc.description.colacion246-256es_VE
dc.description.emailjuandvelasquezm@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHuman persones_VE
dc.subject.keywordsA good citizenes_VE
dc.subject.keywordsAgnosticismes_VE
dc.subject.keywordsRelativismes_VE
dc.subject.keywordsLiberalismes_VE
dc.subject.keywordsYouth culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Educaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem