• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Odontológica de Los Andes
  • Revista Odontológica de Los Andes - Vol. 011 - Nº 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Odontológica de Los Andes
  • Revista Odontológica de Los Andes - Vol. 011 - Nº 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilos de aprendizaje y rendimiento Académico de alumnos de Odontología

Thumbnail
Ver/
Texto completo (300.9Kb)
Fecha
2016-01
Autor
Pabón Márquez, Ambrosio
Muñoz de Camacho, Samaria
Velazco, Nelly
Dávila, María Teresa
León Camacho, María
Palabras Clave
Estilos de aprendizaje, Estudiantes de odontología, Rendimiento académico, Aprendizaje universitario, Análisis de correspondencia simple.
Learning styles, Dental students, Academic performance, University learning, Simple correspondence analysis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje dominante de los estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico. Es una investigación cuantitativa descriptiva, con un diseño de tipo transversal, realizada en una muestra probabilística de 250 alumnos de primero a quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes. El procedimiento comprendió: la aplicación del instrumento “estilos de aprendizaje de Kolb”; el desarrollo de clases; el registro de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos y el análisis de los datos. Los resultados revelaron la existencia de cuatro estilos de aprendizaje: 49,6% asimiladores (teóricos), el 27,6% divergentes (experienciales); el 11,6% acomodadores (creativos) y el 11,2% convergentes (prácticos). El estilo de aprendizaje asimilador es el preferido por la mayoría de los alumnos de odontología; mientras que los alumnos de segundo año prefieren un estilo acomodador, los de tercer año prefieren un estilo de aprendizaje divergente y los del cuarto año un estilo convergente. En resumen, el presente estudio permite concluir que en los estudiantes de odontología de la Universidad de Los Andes predomina el estilo de aprendizaje asimilador y el rendimiento académico y el año de estudio están relacionados con los estilos de aprendizaje.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41442
Colecciones
  • Revista Odontológica de Los Andes - Vol. 011 - Nº 1
Información Adicional
Otros TítulosLearning styles and Academic performance of students of dentistry
Correo Electrónicoambpabon@ula.ve
munozsam@ula.ve
Velazco.n@gmail.com
Resumen en otro IdiomaThis study aimed to determine the learning style of students of dentistry and its relationship to academic performance. It is a descriptive quantitative research with a cross-sectional design, conducted on a random sample of 250 students from first to fifth year of the Faculty of Dentistry at the University of the Andes. The procedure involved: the application of “learning styles Kolb” instrument; development of the classes; record of learning styles and academic performance of students; and processing and analysis of data. The results revealed the existence of four learning styles: 49.6% assimilator (theoretical), 27.6% divergent (experiential); 11.6% ushers (creative) and 11.2% convergent (practical). Assimilator learning style is preferred by most dental students, the second year students have a preference for accommodator learning style, the third year students prefer divergent learning style and fourth year students prefer convergent learning style. In summary this study allows us to conclude that dental students at the University of Los Andes predominant style of learning assimilating and that academic performance and the study year are related to learning styles.
Colación28-39
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Odontológica de Los Andes: Trabajos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV