dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Velasco, Martha J. | |
dc.contributor.author | Mosquera, Fidel | |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T19:21:00Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T19:21:00Z | |
dc.date.issued | 2016-04-06T19:21:00Z | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41743 | |
dc.description.abstract | Los pocos desarrollos teóricos y epistemológicos sobre el tema de la evaluación
y la metaevaluación se evidenciaron inicialmente a través del proceso de
evolución histórica de la evaluación educativa. Para los autores, los procesos
de planificación, diseño, gestión y ejecución curricular por competencias, la
evaluación se considera un eje fundamental en los momentos y etapas para
la efectividad de las estrategias didácticas pedagógicas empleadas y sus
correspondientes instrumentos para llevarlo a cabo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Metaevaluación | es_VE |
dc.subject | Competencias | es_VE |
dc.title | La evaluación y metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitario: una mirada desde las competencias | es_VE |
dc.title.alternative | Metaevaluation evaluation and processes and university teaching learning: a view from the powers | es_VE |
dc.title.alternative | Metaevaluation évaluation et processus et enseignement universitaire
d'apprentissage: une vue de pouvoirs | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The few theoretical and epistemological developments on the subject of
evaluation and meta-evaluation showed initially through the process of historical
development of educational evaluation. For authors, the planning , design, management and execution skills curriculum, assessment is considered a
cornerstone in the moments and stages for the effectiveness of pedagogical
teaching strategies employed and their instruments to carry it out.
Keywords: evaluation, meta, competencies. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Les quelques développements théoriques et épistémologiques sur le sujet de
l’évaluation et de la méta - évaluation ont montré d’abord à travers le processus
de développement historique de l’évaluation éducative . Pour les auteurs , le
programme de planification, de conception, de gestion et de compétences
d’exécution , l’évaluation est considérée comme une pierre angulaire dans
les moments et les étapes de l’efficacité des stratégies d’enseignement pédagogiques employées et leurs instruments pour la réaliser. | |
dc.description.colacion | 13-44 | es_VE |
dc.description.email | mjanetvelasco@hotmail.com | |
dc.description.email | jfmosquera@udistrital.edu.co | |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Meta | es_VE |
dc.subject.keywords | Competencies | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículo Especial | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |