El discurso pedagógico en la labor profesional y social del docente venezolano. ¿Eje movilizador de representaciones y mentalidades para la innovación y anticipación?
Fecha
2016-04-06Autor
Palabras Clave
Discurso pedagógico, Mentalidades, Representaciones sociales, Innovación, AnticipaciónPedagogical speech, Social mentalities, Representations, Innovation, Anticipation
Discours pédagogique, Les attitudes, Les représentations sociales, L'innovation, L'anticipation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se aborda el discurso pedagógico para develar cómo poder originar o no
mentalidades y representaciones tendentes a fraguar actores preparados
para la innovación y anticipación; es un estudio documental sobre tendencias
privilegiadas en torno a la pedagogía y a los modelos pedagógicos que han
signado la labor del docente y que aún emergen y concurren hoy, articuladas a
la ética y sus implicaciones en el quehacer del docente y su identidad.
Información Adicional
Otros Títulos | The pedagogical speech in the professional and social work of the educational Venezuelan. Axis movilizador of mentalities and representations for the innovation and anticipation - Pedagogic discourse in social work and professional teacher Venezuelan ¿Shaft mobilizer representations and mentality for innovation and anticipation? |
Correo Electrónico | jollyg27@yahoo.es |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | Pedagogical discourse to reveal how to lead or mentalities and representations
aimed at forging prepared actors for innovation and anticipation is addressed ; It
is a documentary study on privileged trends around pedagogy and pedagogical
models that have marked the work of teachers and still emerge today and attend
articulated ethics and its implications for the work of teachers and identity. - Discours pédagogique pour révéler comment mener ou des mentalités et des représentations visant à forger des acteurs préparés pour l’innovation et l’anticipation est adressée ; Il est une étude documentaire sur les tendances privilégiés autour de la pédagogie et des modèles pédagogiques qui ont marqué le travail des enseignants et encore émergent aujourd’hui et assister à l’éthique articulés et ses implications pour le travail des enseignants et de l’identité. |
Colación | 145-162 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |