Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGonzález, Lesvia Marina
dc.contributor.authorMéndez, Martha
dc.contributor.authorFigueroa, María de la Luz
dc.date.accessioned2016-05-12T17:28:48Z
dc.date.available2016-05-12T17:28:48Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41904
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es exponer elementos teórico- prácticos esenciales para la formación docente en los campos de la Educación Inicial y la Educación Especial; concretamente en relación con el proceso educativo-formativo de la inteligencia emocional, aspecto equivalente al concepto de carácter, componente normativo, educable de la personalidad. Esta metahabilidad que condiciona la calidad de la vida, debe ser fundamental en la formación universitaria de los futuros educadores, pues, además del impacto que tiene en su desempeño personal y profesional, ellos son formadores del carácter y de la afectividad de sus estudiantes lo que es especialmente importante en la educación de niños y niñas en Educación Inicial y particularmente los que presentan Déficit de Atención e Hiperactividad (DAH) quienes deben afrontar y superar múltiples dificultades en su vida. En este sentido, se efectuó una investigación de campo con la finalidad de evaluar dos aspectos actitudinales fundamentales en la educación afectiva como son el Bienestar Subjetivo y el Autodominio, en estudiantes de la Licenciatura en Educación Inicial en el Núcleo Universitario Rafael Rangel (Universidad de los Andes–Trujillo). Finalmente, se propone para estos futuros docentes una atención psicoeducativa que contenga estos aspectos como principales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia Emocionales_VE
dc.subjectFormación de Educadoreses_VE
dc.subjectEducación Iniciales_VE
dc.subjectDéficit de Atención e Hiperactividades_VE
dc.titleLa inteligencia emocional de los estudiantes de educación inicial y especiales_VE
dc.title.alternativeEmotional intelligence of students with major in early childhood and special educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this article is to present theoretical and practical aspects essential for pre-service teachers training in the fields of Early Childhood Education and Special Education; specifically in relation to the educational process of emotional intelligence, aspect equivalent to the concept of character, a regulatory and educable component of personality. This meta-ability that determines the quality of life must be central to university instruction of future educators as emotional intelligence impacts their personal and professional performance. In addition, they are in charge of preparing their students character and emotions, aspects that are particularly important in the case of pres- chool children, especially those with Attention De? cit and Hyperactivi- ty Disorder (ADHD) who must face and overcome several difficulties in their lives. In this sense, a field research was carried out to evaluate two fundamental attitudinal aspects of emotional education, the self control and subjective well-being, in students of the Bachelor of Early Childhood Education at the Núcleo Universitario Rafael Rangel (University of Andes, Trujillo, Venezuela). Finally, it is suggested to offer psychoeducational attention with these aspects as crucial, to these future teachers.es_VE
dc.description.colacion49-68es_VE
dc.description.emaillgmarinagh@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarthamndez@gmail.comes_VE
dc.description.emailmaryluzfm@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291 / ppi201202ME4022
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsEmocional Intelligencees_VE
dc.subject.keywordsEarly Childhood Pre-service Teachers Traininges_VE
dc.subject.keywordsAttention Defficit and Hyperactivity Disorderes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem