Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Capital cultural, contexto familiar y expectativas en la educación media
(2015-01)
El Capital cultural comprende las representaciones, conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes que desarrolla el ser humano con base en sus experiencias familiares y contextuales, aunado a ello surgen expectativas ...
Aportes de la neurociencia para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés
(2015-01)
Durante las últimas décadas la investigación en neurociencia está dando a conocer eventos que ocurren a nivel del funcionamiento cerebral y que inciden directamente en el procesamiento y consolidación de los aprendizajes. ...
Correspondencia entre el proyecto educativo familiar y el escolar
(2015-01)
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación orientada a estudiar la correspondencia entre el proyecto educativo que conciben hoy los padres y el de los docentes sobre la educación de las nuevas generaciones. ...
Proyectos formativos y desarrollo del talento humano para la Sociedad del Conocimiento
(2015-01)
Es urgente implementar estrategias de impacto en la formación de los estudiantes para que desarrollen su talento para la sociedad del conocimiento, considerando los cambios actuales en la educación básica, media superior ...
El docente, el pensamiento crítico y la escritura en inglés como lengua extranjera
(2015-01)
El aporte presenta un estudio de casos que consistió en analizar las habilidades de pensamiento crítico promovidas por el docente y empleadas por estudiantes al momento de producir textos escritos de orden argumentativo ...