Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCañas, Luz Ángela
dc.contributor.authorChacón, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2016-07-15T19:56:02Z
dc.date.available2016-07-15T19:56:02Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42130
dc.description.abstractDurante las últimas décadas la investigación en neurociencia está dando a conocer eventos que ocurren a nivel del funcionamiento cerebral y que inciden directamente en el procesamiento y consolidación de los aprendizajes. Desde esta perspectiva, se exponen en este trabajo los aportes de la neurociencia en una revisión documental, informativa y analítica sobre la aplicación de la neurociencia traídos a la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se analiza el postulado sobre la orientación natural del cerebro para aprender (Jensen, 1997) con el objeto de comprender cómo el cerebro humano procesa el aprendizaje en interrelación con un entorno enriquecido (Blakemore y Frith, 2008) a través de vías multisensoriales (Zadina, 2008). Se concibe de esta forma, la necesidad de aportar nuevas explicaciones y perspectivas desde la neurociencia para orientar y mejorar la práctica pedagógica del docente en su propio contexto educativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNeurocienciaes_VE
dc.subjectOrientación natural para aprenderes_VE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_VE
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del ingléses_VE
dc.titleAportes de la neurociencia para el desarrollo de estrategias de enseñanza del ingléses_VE
dc.title.alternativeNeuroscience Contributions in Order to Develop English Teaching Strategieses_VE
dc.title.alternativeContribution des Neurosciences pour le Développement des Stratégies d’Enseignement de l’Anglaises_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1During the last decades contributions coming from research in neuroscience are unveiling events at neurocerebral level which directly affect learning processing and the brain’s natural learning orientation (Jensen, 1997). These facts are being mainly interrelated with an enriched environment (Blakemore & Frith, 2008) and multiple ways of learning (Zadina, 2008) to empower learning processes. It is then necessary to contribute with new accounts on this subject from a neuroscientific view to guide and improve teaching pedagogical practices in specific contexts. Hence, this paper lays out a theoretical and practical rationale on perspectives of neuroscience in education grounded on research findings linked to learning processes applied in this case to the teaching and learning of English as a foreign language.es_VE
dc.description.abstract1Au cours des dernières décennies, la recherche dans le terrain de la neuroscience a révélé qu’au niveau cérébral se manifestent des différentes situations qui affectent directement le traitement et la consolidation de l’apprentissage. Cette étude a l’objectif de montrer les contributions des neurosciences dans l’enseignement et l’apprentissage de l’anglais langue étrangère, lesquelles sont présentées sous la forme d’un texte documentaire, informatif et analytique. On a étudié soigneusement le postulat de l’orientation naturelle du cerveau au moment d’apprendre (Jensen, 1997) afin de comprendre comment le cerveau humain canalise l’apprentissage en interaction dans un environnement enrichi (Blakemore et Frith, 2008) des voies multi-sensorielles (Zadina, 2008). Par ailleurs, cette recherche a permis d’apporter de nouvelles explications et perspectives pour guider et améliorer la pratique pédagogique des enseignants dans leurs propres contextes éducatifs.es_VE
dc.description.colacion52-61es_VE
dc.description.emailluzang@unet.edu.vees_VE
dc.description.emailcchacon15@gmail.com, ctchacon@cantv.netes_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesNeuroscienceses_VE
dc.subject.Mots-clesOrientation naturelle à apprendrees_VE
dc.subject.Mots-clesPratique de l’enseignementes_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement et apprentissage de l’anglais langue étrangèrees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsNeurosciencees_VE
dc.subject.keywordsNatural learning orientationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical practicees_VE
dc.subject.keywordsTeaching and learning of Englishes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossier - Investigación Educativa e Interdisciplinariedades_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem