Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMéndez Chacón, Gusmary
dc.contributor.authorContreras Chacón, Azael E.
dc.date.accessioned2016-07-15T21:56:20Z
dc.date.available2016-07-15T21:56:20Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42138
dc.description.abstractEn el siguiente aporte se propone mostrar los resultados de un estudio que tuvo como propósito la valoración del impacto de un programa de intervención socioeducativo orientado a la promoción de la escritura en un colectivo rural. Se presentan los resultados de la evaluación de procesos de producción escrita establecidos en un programa que fue diseñado sobre la base de un diagnóstico cuyos resultados fueron descritos en artículo previo (Méndez y Contreras, 2012). La investigación se apoyó en la observación participante y la entrevista como técnicas y, en las notas de campo, la lista de cotejo y el registro cronológico de la acción del investigador como instrumentos de recolección de datos. Bajo el método de la investigación-acción participativa, se efectuaron talleres que promovieron la producción escrita y la reflexión sobre los procesos de redacción de textos. Esta experiencia reconoció la naturaleza procesual de la escritura y valoró la importancia y el poder social que tiene la producción de textos funcionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTexto instruccionales_VE
dc.subjectPromoción de la escrituraes_VE
dc.subjectColectivo rurales_VE
dc.subjectPrograma de intervención socioeducativo PISEes_VE
dc.titleCompetencia comunicativa escrita en un colectivo rural: programa de intervenciónes_VE
dc.title.alternativeCommunicative Competence Written in a Rural Collective: Intervention Programes_VE
dc.title.alternativeCompétence Communicative Écrite D’ Un Collectif Rural: Programme D’interventiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The following contribution tries to show the results of a study with the purpose to assess the impact of a socio-educational intervention program aimed to promote the writing in a rural collective. The results of the evaluation of production written processes were established in a program that was designed according to the basis of a diagnosis whose results were expressed in a previous article. The research was based on participant observation, interview techniques, field notes, checklist and log investigator action as data collection instruments. Under the method of participatory action research, workshops that promoted the written production and reflection on the process of writing texts were made. This experience recognized the procedural nature of writing and appreciated the importance and social power of the production of functional texts.es_VE
dc.description.abstract1Dans le travail présenté ensuite, on se propose de montrer l’impact d’un programme d’intervention socio-éducative orienté à promouvoir l’écriture dans un collectif rural. Les résultats de l’évaluation des processus de production écrite établis pour aborder méthodologiquement cette étude s’appuient dans un programme développé précédemment. Pour le recueil des données, on a employé les suivantes techniques: l’observation participante, les entretiens, le cahier de terrain, la liste de confrontation et, de plus le registre chronologique. D’ailleurs, on a animé des ateliers pour stimuler la production écrite chez les participants et les mener vers la réflexion sur le processus de rédaction. Les stratégies appliquées pour l’enseignement de l’écrit dans ce contexte reposent sur les principes de l’écriture procédurale. En synthèse, on ajouterait que cette expérience a fait possible d’apprécier la grande importance des textes fonctionnels dans ce milieu.es_VE
dc.description.colacion124-133es_VE
dc.description.emailgusmarycm@gmail.comes_VE
dc.description.emailachacon@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesTexte instructifes_VE
dc.subject.Mots-clesPromotion de l’écriturees_VE
dc.subject.Mots-clesProgramme d’interventiones_VE
dc.subject.Mots-clesCollectif rurales_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsInstructional textes_VE
dc.subject.keywordsPromoting writinges_VE
dc.subject.keywordsRural collectivees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples