Diseño de un instrumento electrónico Web basado en hipermapas para la enseñanza y aprendizajes de rutas históricas
Fecha
2012-12Palabras Clave
Geografía local, Enseñanza, Aprendizaje, Hipermapa, Estrategias, Instrumentos electrónicos, Rutas históricasLocal geography, Teaching, Learning, Hypermap, Strategies, Electronic instruments, Historical routes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El hipermapa es un instrumento de carácter electrónico, utilizado para dar a conocer información de interés nacional, regional o local; se caracterizan por
poseer conexiones con diferentes medios de comunicación e información, los cuales son manejados de acuerdo a la necesidad del usuario y han venido
evolucionando de manera acelerada. Los instrumentos y estrategias convencionales de enseñanza podría no ser tan efectivos en comparación con la información
del hipermapa (mapas, fotos, videos, entre otros) que de algún modo enriquecen la efectividad y la rapidez al momento de adquirir los conocimientos
relacionados con las rutas históricas incluso en el nivel de educación media general. Para los jóvenes actualmente la tecnología no es una limitante para el
aprendizaje, al contrario, es muy viable, puesto que se enmarcaría en el gran proyecto Canaima que ofrece información sobre diversas temáticas de estudio,
además el mencionado proyecto ha permitido que cada educando tenga acceso a un computador personal, permitiendo esto el diseño, implementación y evaluación
de nuevas estrategias en el aula de clase basadas en la tecnología, sin sustituir los textos convencionales.
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Otros Títulos | Design of a web electronic instrument based on hypermap for teaching and learning the historical routes |
Correo Electrónico | coronado@ula.ve bmbb30@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | The Hypermap is an instrument of electronic character, used to disseminate information on national, regional or local interest. They are characterized by connections with different media and information, which are managed according to user need and have been evolving rapidly. Instruments and conventional teaching strategies may not be as effective compared to Hypermap information (maps, photos, videos, etc.) that somehow enrich the effectiveness and speed when acquiring knowledge related to historic routes even at the level of general secondary education. For young people today technology is not a constraint for learning, by contrast, it is very viable, since it would fall into the great Canaima computers that provides information on various topics of study, besides the above mentioned project has enabled each student has access to a personal computer, thus allowing the design, implementation and evaluation of new strategies in the classroom based on technology without replacing conventional texts. |
Colación | 67 - 83 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |