• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la geografía

Thumbnail
Ver/
Texto completo (175.8Kb)
Fecha
2014
Autor
Ropero, Carmen Celina
Palabras Clave
Karaoke, Estrategia didáctica, Enseñanza de la geografía, Aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, Parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira; se seleccionó una muestra de dieciséis (16) estudiantes con edades comprendidas entre los 12 a 14 años. La investigación fue cuantitava, específicamente cuasi experimental, apoyada en un cuestionario con una pre prueba y post prueba, notas de campo y fotografías, validación por el coeficiente de proporción de rango para el instrumento aplicado a los estudiantes. En la pre prueba se obtuvo respecto a las tradiciones del espacio local, las actividades religiosas por la Virgen de la Consolación, competencias con carruchas y preparación de platos típicos son ampliamente conocidos por los estudiantes, pero no considerados en las clases de Geografía, porque la interacción didáctica se fundamenta en contenidos presentados por los libros de texto y memorización. El tratamiento consistió en planificar y realizar recorridos en la comunidad, luego crear el Karaoke en laboratorio de computación de la institución, después se aplicó la post prueba estudiada con prueba de los signos con un resultado de Z=0,4962, éste evidenció que los educandos comprendieron mejor la relación sociedad espacio a partir del estudio de las tradiciones de la comunidad de las Vegas de Táriba representadas a través del Karaoke.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42307
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
Información Adicional
Otros TítulosEscuela Técnica Robinsoniana Comercial “Dr. Juan Tovar Guédez”. Las Vegas de Táriba, Mcpio. Cárdenas, estado Táchira
EditorSABER-ULA
ISSN1316-6077
Colación133
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Resumen de Tesis

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV