• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la geografía

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (175.8Kb)
Data
2014
Autor
Ropero, Carmen Celina
Palabras Clave
Karaoke, Estrategia didáctica, Enseñanza de la geografía, Aprendizaje
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, Parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira; se seleccionó una muestra de dieciséis (16) estudiantes con edades comprendidas entre los 12 a 14 años. La investigación fue cuantitava, específicamente cuasi experimental, apoyada en un cuestionario con una pre prueba y post prueba, notas de campo y fotografías, validación por el coeficiente de proporción de rango para el instrumento aplicado a los estudiantes. En la pre prueba se obtuvo respecto a las tradiciones del espacio local, las actividades religiosas por la Virgen de la Consolación, competencias con carruchas y preparación de platos típicos son ampliamente conocidos por los estudiantes, pero no considerados en las clases de Geografía, porque la interacción didáctica se fundamenta en contenidos presentados por los libros de texto y memorización. El tratamiento consistió en planificar y realizar recorridos en la comunidad, luego crear el Karaoke en laboratorio de computación de la institución, después se aplicó la post prueba estudiada con prueba de los signos con un resultado de Z=0,4962, éste evidenció que los educandos comprendieron mejor la relación sociedad espacio a partir del estudio de las tradiciones de la comunidad de las Vegas de Táriba representadas a través del Karaoke.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42307
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
Información Adicional
Otros TítulosEscuela Técnica Robinsoniana Comercial “Dr. Juan Tovar Guédez”. Las Vegas de Táriba, Mcpio. Cárdenas, estado Táchira
EditorSABER-ULA
ISSN1316-6077
Colación133
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Resumen de Tesis

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV