• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Monografias (Facultad de Humanidades y Educación
  • Transposición Didáctica del Conocimiento
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Monografias (Facultad de Humanidades y Educación
  • Transposición Didáctica del Conocimiento
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las Leyes Ponderales de la Química y la Resolución de Problemas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (168.7Ko)
Date
2016-10-04
Auteur
Escobar B, Adriana C.
Palabras Clave
Estequiometría, Resolución De Problemas, Aprendizaje De La Química
Stoichiometry, Problem Solving, Chemistry Learning
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Las leyes ponderales de la Estequiometría son importantes para la comprensión de ciertos contenidos de química en cuarto año de Educación Media. Esta investigación buscó describir la relación entre la habilidad para resolver problemas y la comprensión de las leyes de la Estequiometría. Consistió en un estudio de casos con 16 estudiantes de cuarto año de Educación Media quienes fueron observados y entrevistados durante las sesiones de clase y se les aplicó cuestionarios con problemas. De la triangulación de los datos se concluye que: 1) la resolución de problemas cualitativos está vinculada a la comprensión de los contenidos teóricos mientras que 2) la de los problemas cuantitativos depende de contenidos matemáticos, sugiriéndose el uso de experiencias prácticas que contribuyan a lograr una mejor comprensión de los contenidos teóricos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42441
Colecciones
  • Transposición Didáctica del Conocimiento
Información Adicional
Correo Electrónicoadric.escobar@gmail.com
DescripciónEl Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI.
ISBN978-980-14-3502-0
Resumen en otro IdiomaThe weight laws of the Stoichiometry are important to understand chemistry contents in secondary school. This research describes the relationship between problem-solving skills and the ability of understanding the laws of Stoichiometry. It is a case study that involved 21 students in Secondary Education, they were observed and interviewed during class sessions and answered questionnaires with problems. Triangulation of data concluded that: 1) the resolution of quality problems are related to the understanding of the theoretical content while 2) the quantitative problems depends on mathematical contents, suggesting the use of practical experiences that contribute to a better understanding of the theory.
Colación109-128
EdiciónPrimera Edición
PaísVenezuela
InstituciónMinisterio del Poder Popular para la Cultura
Fundación Editorial el perro y la rana

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV