Listar Educere - Año 020 - Número 066 por título
Mostrando ítems 10-15 de 15
-
Una propuesta pedagógica en prevención de riesgos sísmicos para docentes de educación inicial
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En la presente investigación se diseñó una propuesta pedagógica dirigida a los docentes de Educación Inicial, nivel preescolar, para la formación de niños y niñas en la prevención de riesgos sísmicos a través de un proyecto ... -
¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad?
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)La perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en ... -
Representaciones sociales de Formadores de Docentes frente al cambio curricular por competencias en Educación Superior
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)El presente artículo muestra un estudio de caso realizado en la Facultad de Educación de una universidad en Santiago de Chile. El objetivo es develar las representaciones que los formadores de docentes tienen respecto a ... -
Secciones
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05) -
La sistematización de la unidad didáctica en educación ambiental: una aproximación desde una experiencia en la ruralidad
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el presente artículo se propone la sistematización de la unidad didáctica como una variante a la modalidad tradicional utilizada en la educación formal, indicando su diseño y aplicación en el área de educación ... -
Transformación y autonomía universitaria en cambios de época
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el marco del siglo XXI, la presente investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre la transformación y autonomía universitaria en cambios de época en las universidades públicas venezolanas. Esta ...