SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Agora Trujillo >
Agora Trujillo - Año 019 - Nº 037 >


Título: La investigación: un ejercicio de observación, interpretación y reflexión
Otros Títulos: Research: an exercise in observation, interpretation and reflection
Autores: Rosales Viloria, Mariely del Valle
Correo Electrónico: marielyrosales@hotmail.com, rosalesmariely@ula.ve
Resumen: El presente artículo presenta parte de un ejercicio de sistematización de experiencias docentes en educación primaria, media general y técnica; producto de avances de investigaciones realizadas, a través de la ejecución de las prácticas pedagógicas por estudiantes del Programa de Profesionalización Docente de la Universidad de Los Andes, Núcleo Trujillo. Los mismos participan en un trabajo sobre el docente investigador ante las realidades sociales en las escuelas y liceos en el Estado Trujillo, Venezuela. La presentación de esta categoría en términos de observación, interpretación y refl exión, dará origen a la elaboración de un discurso pedagógico donde la investigación educativa se asuma como una experiencia compleja, desde la observación, descripción, explicación e interpretación de las individualidades y generalidades, tanto para contextualizar los saberes como para integrarlos en sus conjuntos naturales.
ISSN: 1316-7790
Resumen en otro Idioma: This study is part of an exercise in systematization of teaching experiences in primary, media general and technical education; product of advances in research, through the implementation of educational practices for students of professionalizing teaching from Universidad de Los Andes, campus Trujillo. They are involved in a work on the research teaching to the social realities in schools and high schools in Trujillo State, Venezuela. The presentation of this category in terms of observation, interpretation and refl ection, will give origin to the development of a pedagogical discourse where educational research is assumed as a complex experience, from observation, description, explanation and interpretation of individualities and generalities, both to contextualize the knowledge how to integrate them into their natural sets.
Colación: 73-85
Periodicidad: Semestral
Fecha: Jan-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Investigación
Observación
Interpretación
Reflexión
Palabras Clave: Research
Observation
Interpretation and reflection
Publicación Electrónica: Agora Trujillo
Sección: Agora Trujillo: Educación
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43288
Aparece en colecciones:Agora Trujillo - Año 019 - Nº 037

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo3.pdfTexto completo173.96 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.