• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 037
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 037
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La investigación: un ejercicio de observación, interpretación y reflexión

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (173.9Ko)
Date
2017-01
Auteur
Rosales Viloria, Mariely del Valle
Palabras Clave
Investigación, Observación, Interpretación, Reflexión
Research, Observation, Interpretation and reflection
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente artículo presenta parte de un ejercicio de sistematización de experiencias docentes en educación primaria, media general y técnica; producto de avances de investigaciones realizadas, a través de la ejecución de las prácticas pedagógicas por estudiantes del Programa de Profesionalización Docente de la Universidad de Los Andes, Núcleo Trujillo. Los mismos participan en un trabajo sobre el docente investigador ante las realidades sociales en las escuelas y liceos en el Estado Trujillo, Venezuela. La presentación de esta categoría en términos de observación, interpretación y refl exión, dará origen a la elaboración de un discurso pedagógico donde la investigación educativa se asuma como una experiencia compleja, desde la observación, descripción, explicación e interpretación de las individualidades y generalidades, tanto para contextualizar los saberes como para integrarlos en sus conjuntos naturales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43288
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 037
Información Adicional
Otros TítulosResearch: an exercise in observation, interpretation and reflection
Correo Electrónicomarielyrosales@hotmail.com, rosalesmariely@ula.ve
ISSN1316-7790
ISSN Electrónico2244-8454
Resumen en otro IdiomaThis study is part of an exercise in systematization of teaching experiences in primary, media general and technical education; product of advances in research, through the implementation of educational practices for students of professionalizing teaching from Universidad de Los Andes, campus Trujillo. They are involved in a work on the research teaching to the social realities in schools and high schools in Trujillo State, Venezuela. The presentation of this category in terms of observation, interpretation and refl ection, will give origin to the development of a pedagogical discourse where educational research is assumed as a complex experience, from observation, description, explanation and interpretation of individualities and generalities, both to contextualize the knowledge how to integrate them into their natural sets.
Colación73-85
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV