• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 021 - Número 068 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Listar Educere - Año 021 - Número 068 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Listar Educere - Año 021 - Número 068 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 021 - Número 068 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-19 de 19

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Cinco años de narraciones ficcionales para la investigación en Educación Ambiental: Un balance de esa experiência 

      Fortunato, Iván (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El objetivo más importante que se espera alcanzar con este texto es el de compartir una forma (entre tantas posibles) de hacer investigación ambiental, que fue aprendida, repetida y renovada durante más de un lustro de ...
    • La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux 

      Gonzalez, Daniela Soledad (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Historia de un alma, de Teresa de Lisieux puede ser ubicada dentro de las especies de la literatura del yo, como autobiografía, un género literario que establece un pacto autobiográfico con el lector basado en la identidad ...
    • La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte 

      Bordón, Carolina Yelicich (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han ...
    • “¿Dos cabezas piensan mejor que una?” Cuando trabajar en grupo no es suficiente 

      Ojeda Lopeda, Pablo César (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este ensayo plantea el porqué de la formación de grupos en el aula no es una estrategia suficiente para favorecer el aprendizaje; entonces, a la luz de algunos postulados de la teoría sociocultural, propone cuatro sugerencias ...
    • Educere en el epílogo de la insuficiencia financiera y la crisis del país 

      Rivas, Pedro José (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
    • EduQuim, una herramienta computacional para el aprendizaje y la enseñanza de Química en la escuela secundaria 

      Castillo, Winston; Martínez, Francisco; Álamo, Luis M.; Sojo, Víctor; Ramírez, Beatríz; Peraza, Alexander; Rojas, Laura; Sánchez, Morella; Echeverría, Misyel; Alfonzo, Félix; Rondón, Pedro; Martínez, Máryori; Ruette, Fernando (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este trabajo describe el desarrollo de un software educativo (EduQuim) para mejorar y fomentar la enseñanza y aprendizaje de la química del tercer año de educación básica. Se expone la importancia de las herramientas de ...
    • Elementos para una Pedagogía de los Apoyos: bases de una educación inclusiva 

      Vadill, Rodolfo Cruz (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El objetivo de este trabajo es exponer algunos de sus elementos constitutivos para pensar una pedagogía de los apoyos. Esta propuesta se basa en cinco elementos: una reconfiguración de la forma de conocimiento clásica, ...
    • El encuentro social y pedagógico redimensionado en otros espacios de formación: la comunidad de aprendizaje 

      Pérez de A, María del C.; Telleria, María Begoña (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este trabajo sitúa las posibilidades de reconocer y estudiar espacios no determinados de la realidad socioeducativa, que se construyen y conforman en Comunidad de Aprendizaje. Estos espacios traspasan los límites de lo ...
    • Factores que influyen en la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las universidades. Dimensión Enseñanza-Aprendizaje 

      Luzardo Briceño, Marianela; Sandia, Beatriz E.; Aguilar Jiménez, Alba Soraya; Macias Martínez, Mónica; Herrera Díaz, Jhobana (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este estudio permite identificar los factores que influyen en el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de Las Instituciones de Educación Superior (IES). Para ello se ...
    • La globalización ha muerto 

      García Linera, Álvaro (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
    • Hablan los dibujos: relaciones familiares y convivencia en estudiantes adolescentes de segundo año de Educación Media General 

      González de Zambrano, Silvia J.; Escobar Domínguez, María Gisela (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      En la presente investigación se analiza la convivencia de un grupo de dieciséis estudiantes de segundo año desde la percepción de sí mismos y de sus vínculos familiares. Se planificó un conjunto de dinámicas de grupo las ...
    • Lo humano que brota. Las humanidades en el declive de la Universidad contemporánea 

      Zambrano Leal, Armando (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
    • Niveles y contenidos de las reflexiones pedagógicas de profesores de Educación Física 

      Lara Subiabre, Brenda Angélica; Barrientos Piñeiro, Salvador Andrés; Díaz Silva, Gonzalo Adolfo (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El propósito de este trabajo fue establecer las formas de reflexión de profesores de educación física. Es una investigación cualitativa con diseño de estudio de casos. La muestra era homogénea y estuvo constituida por ...
    • El perfil conceptual del equilibrio químico de estudiantes universitarios de Educación 

      López González, Wilmer (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este trabajo busca identificar las categorías que forman el perfil conceptual del equilibrio químico para posteriormente presentar dicho perfil a estudiantes universitarios de Educación de Ciencias Físico Naturales. En ...
    • La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar 

      Vera Mendoza, Andrés Eduardo; Lanz A., Rafael Ernesto (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El presente artículo procura estudiar las características de la planificación implementada como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” del ...
    • La rima ilustrada en formato web. Una alternativa pedagógica en la enseñanza del francés como lengua extranjera 

      Coronado C., Emeliv D.; Coronado Cabrera, Emiro Antonio (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este documento muestra una investigación que está estrechamente vinculada con el uso de las TIC en el ámbito educativo. De este modo, se presenta una alternativa pedagógica para la enseñanza temprana del francés a través ...
    • Secciones 

      - (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
    • Selección y utilización de cuentos en una clase de inglés como lengua extranjera 

      Becerra Toro, Mizael Gerardo; Febres Fajardo, Judith Teresa (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este artículo sintetiza un estudio de caso cuyo objetivo fue conocer las teorías, criterios y estrategias pedagógicas para el uso de cuentos como recurso de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las habilidades de ...
    • Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación 

      Torres Cañizález, Pablo César; Cobo Beltrán, John Kendry (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01)
      Este trabajo está dirigido a develar el papel que tiene la tecnología educativa en el logro de los fines de la educación. Para alcanzar esta empresa se aplicó la técnica de análisis de contenidos a diversas obras y ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV