Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLuzardo Briceño, Marianela
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Alba Soraya
dc.contributor.authorMacias Martínez, Mónica
dc.contributor.authorHerrera Díaz, Jhobana
dc.date.accessioned2017-09-19T20:53:38Z
dc.date.available2017-09-19T20:53:38Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43718
dc.description.abstractEste estudio permite identificar los factores que influyen en el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de Las Instituciones de Educación Superior (IES). Para ello se realizó una revisión teórica de las publicaciones de los últimos años. Los resultados evidencian una mejor comprensión teórica de los elementos que deben tenerse en cuenta al momento de incorporar las TIC. Los factores definidos son: 1) Lineamientos pedagógicos; 2) Procesos educativos; y 3) Procesos documentados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFactores de impactoes_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleFactores que influyen en la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las universidades. Dimensión Enseñanza-Aprendizajees_VE
dc.title.alternativeFactors influencing the adoption of ICT by Universities. Teaching and Learning Dimensionses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Given the need for the Higher Education Institutions (HEI) to adopt, adapt and appropriate the Information Technology and Communication (ICT) to transform their educational process, this study was conducted to identify the factors that influence this process from the teaching – learning dimension. It was necessary to perform a conceptual theoretical review of the past 10 years based on various literature sources. The results show a better theoretical understanding of the elements that must be taken into account, from this dimension, when incorporating ICT by the HEI. These factors can be grouped into three factors: Pedagogical guidelines, educational processes and documented processes. Each, one is divided into sub-factors.es_VE
dc.description.colacion143-153es_VE
dc.description.emailmarianela.luzardo@upb.edu.coes_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailalba.aguilar@upb.edu.coes_VE
dc.description.emailmonica.macias@hotmail.comes_VE
dc.description.emailjhobana.herrera@upb.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsFactorses_VE
dc.subject.keywordsICT appropriationes_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsTeaching – learning processes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem