• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Explorar vivencias lectoras para re-considerar prácticas de lectura y escritura en la universidad.

Thumbnail
Ver/
articulo9.pdf (510.0Kb)
Fecha
2017-08
Autor
Márquez Montes, Emilia
Palabras Clave
Lectura y escritura académica, Vivencias lectoras, Niveles de escritura
Academic reading and writing, Reading experiences, Literacy levels
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Las investigaciones, sobre alfabetización académica en las últimas décadas, han iluminado el debate acerca de la enseñanza de la lectura y escritura en el nivel universitario. Este estudio fue realizado con el propósito de reconocer prácticas de lectura y escritura personales, para identificar niveles de alfabetización en escritura académica, en profesionales de diversas carreras, cursantes en la actualidad de un Programa de Profesionalización Docente a nivel universitario. La experiencia se fundamentó en la producción escrita de la autobiografía lectora y de un ensayo sobre un tema seleccionado, la evocación de momentos, libros, autores a lo largo de sus recorridos vitales; y la organización del conocimiento en el caso del ensayo escrito, dejando ver en algunos casos la impronta de estas experiencias en sus representaciones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44050
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 069
Información Adicional
Otros TítulosExploring reading experiences to reconsider reading and writing practices in the university
Correo Electrónicoemipau1512@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaResearches about academic literacy over the last decade have enlightened the debate about how reading and writing is taught in the university. This study was carried out with the purpose of recognizing personal reading and writing practices in order to identify the levels of literacy in academic writing of professionals of different areas and current participants of a teacher professionalization programme at the university level. The experience was based on the written production of a reading autobiography and an essay on a selected theme, the evocation of moments, books, authors throughout their lives; and the organization of knowledge on a written essay, in some cases leaving a mark of these experiences in their representations.
Colación347 - 365
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV