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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVásquez, Víctor
dc.date.accessioned2017-12-01T14:51:37Z
dc.date.available2017-12-01T14:51:37Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44091
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, fue estudiar cómo se presenta, la idea de Cultura en el escritor merideño Mariano Picón-Salas. A la mejor manera hegeliana, Picón-Salas ve el desarrollo de vida cultural en tres tiempos: mundo, demonio y carne o infierno, purgatorio y paraíso. Desde esa perspectiva, surgió la idea de explorar cómo en el desarrollo de su escritura se va plasmando la manera en que un país se inserta en la modernidad. Al parecer una paradoja nubla el panorama porque aparentemente las autobiografías son reflejos del escritor que va viviendo; eso es cierto, pero tampoco es menos creíble que en cada autobiografía interviene la memoria de una época, de un tiempo, que instaura la temporalidad del ser. Y, esa verdad que nos circunscribe a un una época, que se repite, no como hecho concreto sino como espiral vivencial de la vida cultural se llama tradición.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutobiografíaes_VE
dc.subjectMemoriaes_VE
dc.subjectTradiciónes_VE
dc.subjectHermenéuticaes_VE
dc.titleEpistolario de Mariano Picón-Salases_VE
dc.title.alternativeEpistemary of Mariano Picón-Salases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective of the research was to study how the idea of Culture in the meridian writer Mariano Picón-Salas. In the best hegelian way, Picón-Salas sees the development of cultural life in three times: world, demon and flesh or hell, purgatory and paradise. From this perspective, the idea arose to explore how in the development of his writing, the way in which a country is inserted in modernity is shaped. It seems a paradox clouds the picture because apparently the autobiographies are reflections of the writer who is living; this is true, but neither is it less credible that in each autobiography the memory of a time, of a time, that intervenes the temporality of the being intervenes. And, that truth that circumscribes us to a time, which is repeated, not as concrete fact but as a living spiral of cultural life is called tradition.es_VE
dc.description.colacion23-38es_VE
dc.description.emailvasquezvictoj@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAutobiographyes_VE
dc.subject.keywordsMemoryes_VE
dc.subject.keywordsTraditiones_VE
dc.subject.keywordsHermeneuticses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionCifra Nueva: Estudioses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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